miércoles, 30 de mayo de 2012

Una bebida de fruta desarrollada por la NASA para los astronautas puede rejuvenecer la piel.


 Las  imágenes pueden resultar sorprendentes que una bebida de fruta desarrollada por la NASA para  los astronautas puede rejuvenecer la piel.
Un innovador estudio demostró  que la mezcla, conocida como AS10, reduce drásticamente las arrugas, manchas y daños por el sol después de cuatro meses.
Las  fotografías revelan la condición de la piel debajo de la superficie mediante el uso de diferentes tipos de exposición a la luz, fueron tomadas de los 180 participantes en el inicio del estudio, y de nuevo después de cuatro meses de tomar dos dosis de AS10 al día,  se redujeron las manchas en un 30 por ciento y las arrugas en un 17 por ciento.
AS10 fue desarrollado como un suplemento nutricional para los astronautas para protegerse de los efectos perjudiciales de los altos niveles de radiación fuera de la atmósfera de la Tierra.
La bebida contiene una mezcla de frutas como cupuaçu (una fruta brasileña de la familia de plantas del cacao), el açaí, acerola, tuna y Yumberry, todos los cuales proporcionan vitaminas y fitoquímicos – compuestos que bloquean los efectos nocivos de la radiación.
Otros ingredientes son el té: de uva, verde, granada y verduras.
Las partículas de radiación alteran las moléculas de oxígeno en el cuerpo para crear especies de oxígeno reactivo (ROS) – los llamados ‘radicales libres’ que dañan las células en un proceso conocido como estrés oxidativo. Este proceso se relacionó con enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Las moléculas tóxicas también desempeñan un papel en el proceso de envejecimiento de la piel.
ROS se crean de forma natural en el cuerpo como células de generación de energía, y también por factores ambientales tales como productos químicos y luz ultravioleta del sol – el más fuerte de estrés a la piel. La radiación del teléfono móvil, el humo del cigarrillo y el alcohol también generan ROS.
El doctor  Aaron Barson, es el científico nutricional de Utah que llevó a cabo el estudio AS10 después que los pacientes reportaron una mejoría dramática con la bebida.
Barson dice: “La piel es el tejido del cuerpo primera en ser expuesta a los rayos UV y sabemos que es sensible al estrés oxidativo. Nuestro estudio muestra que en gran medida se beneficia de una reducción de esta tensión. Los efectos del estrés oxidativo en la piel puede ser rápidamente modificado y la piel puede curarse a sí misma  bebiendo AS10”.
Y  sugiere que “los resultados podrían haber sido mejor si se hubiese realizado el estudio durante  el invierno, cuando la exposición a la luz ultravioleta habría sido menos”.
Un segundo estudio, más grande se  hizo  este verano para investigar por cuánto tiempo duran los efectos, y si la condición de la piel llega a una meseta o se deteriora una vez que la bebida ya no se consume.
El principal inconveniente es el alto precio de la bebida. Las mujeres en el estudio bebieron un vaso de jerez – 60ml – AS10 en  un día, de la  botella de 750 ml, y el costo fue de apenas debajo de £ 300 a lo largo de los cuatro meses.
El dermatólogo Sam Bunting,  dijo: “Las exploraciones muestran una marcada mejora en el nivel de puntos UV, lo que representa el daño solar por debajo de la superficie de la piel. El tipo de intervenciones que puede ofrecer este nivel de mejora son las exfoliaciones de la piel glicólico, que utilizan ácidos para despojar capas de la piel, los retinoides, de alta potencia vitamina C y la hidroquinona con el uso de protector solar a diario”.
“Si estos cambios se debieron a la AS10, esto sería de gran interés como los rayos UV son  responsable del 80 por ciento de los cambios en la piel que se asocian con el envejecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario