viernes, 11 de mayo de 2012

“La papa es realmente mejor para el cuerpo que otros ‘superalimentos’ tradicionales, como: bananas, brócoli, remolacha, frutos secos y el aguacate”.



La papa es un alimento que para muchos, está prohibido porque ayuda a subir de peso, pero es ignorado por su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.
Según los expertos “La papa  es realmente mejor para el cuerpo que  otros ‘superalimentos’  tradicionales, como: bananas, brócoli, remolacha, frutos secos y el aguacate”.
Los investigadores dijeron que “La papa al horno tiene cinco veces y medio más fibra que las bananas  y está equipado con más vitamina C que se encuentra en tres aguacates”.
El año pasado, otro estudio descubrió que “el consumo de las papas  dos veces al día puede disminuir la presión arterial,  y contrariamente a la creencia popular, no hace engordar”.
La nueva investigación también encontró que “la papa contiene más del mineral selenio que el niño promedio recibe de todas las semillas y frutos secos que consumen”.
Los investigadores analizaron el consumo del alimento en 876 niños y 948 adultos para el estudio.
El especialista Sigrid Gibson indicó que: “Pensamos que  las bananas  son  una buena fuente de potasio, y lo son, pero las papas son  más significativas en la dieta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario