lunes, 7 de mayo de 2012

Según un nuevo estudio, ‘casi siempre hay atracción entre amigos masculinos y femeninos y el costo más común es el descontento con las actuales parejas sentimentales’.



Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire encontraron  que “en un grupo de prueba de 400 adultos, con sentimientos de amistad, más  a menudo el  hombre iba hacia el sexo”.
Bleske Rechek, un profesor especializado en  psicología y autor principal del estudio, cree que “debido a las  platónicas relaciones entre homosexuales, un concepto relativamente nuevo en la historia de la evolución humana, los hombres siguen estando controlados por sus instintos de apareamiento”.
Los participantes en el estudio, se dividieron en dos partes, con edades comprendidas entre los 18 y 52 años,  y los resultados fueron publicados en el Diario de las relaciones sociales y personales.
El primer experimento dividido en 88 pares de amigos en diferentes salas y sin pedir a nadie que se identifiquen  se propuso una serie de preguntas.
Este ejercicio tuvo como objetivo recoger información acerca de la atracción de los individuos a sus compañeros, el deseo de ir a una cita romántica y la percepción de que sus amigos estaban interesados por  ellos sentimentalmente.
Los resultados mostraron que los hombres con más frecuencia admitían  la atracción hacia sus amigas.
Las mujeres por otro lado eran menos propensas a la fantasía de sus amigos o asumir que los varones tenían ese tipo de sentimientos por ellas.
Aunque las respuestas masculinas podían  ser percibidas como egocéntricas, el doctor  Bleske-Rechek explicó: “Históricamente, los hombres corrían el riesgo de quedar aislados genéticamente. Así que el argumento es que los hombres evolucionaron  para ser mucho más oportunistas sexuales”.
El presente estudio examinó cómo los amigos valoran sus relaciones platónicas, incluso si se sospecha que hubo un cierto grado de atracción en cuestión.
El estudio concluyó en que “La atracción sexual se acercó con frecuencia a las nominaciones espontáneas. Pero la gente parece estar dispuesta a tomar lo malo con lo bueno porque encuentran satisfacción en estas amistades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario