sábado, 2 de noviembre de 2013

La importancia del buen vivir.

muhlberger
La importancia del buen vivir casualmente no es la fiesta del comer, beber sin moderación y estar siempre cansado… para vivir una larga y bella existencia debemos cuidar la estética de nuestro cerebro. Mantener un cuidado consciente de nuestro cuerpo neuronal.
Si queremos estar bien, sentirnos con buen humor y tomar la vida desde lo esencial como tener deseos de tener un buen sexo, el cuerpo musculoso que deseamos, ser un empleado o profesional destacado. Ser un buen novio, amante, padre, abuelo… tenemos que poner ya en marcha los genes que todos tenemos, hasta nuestras mascotas, para cuidar nuestro cerebro. Seremos jóvenes maduros pero no con Alzheimer, Parkinson, demencia senil, esclerosis múltiple o estas enfermedades tan complejas y raras que nos acortan la vida y nos invalidan nuestro futuro, nuestras ilusiones. Para hoy ya comenzar a cuidar nuestro cerebro y nuestras neuronas, hay que apuntar a:
desayuno
1-. Desayunar correctamente para embellecer mis neuronas, mis pensamientos y mis reacciones frente al estrés.
2-. Tendré en cuenta que para ser el mejor cerebro, el más guapo, amoroso, actualísimo, informado con energía extra debo incorporar los aminoácidos y proteínas necesarias para mantener los mensajeros y los guardianes de nuestro cerebro.
3-. Mantener un control anual de nuestras hormonas, ya que si cuidamos que sus valores sean constantes y continuos nos darán mayor capacidad de subsistir a los embates del estrés diario.
4-. El estrés diario por competir día a día para ser el mejor y el más ambicioso, hacer frente a las variables emocionales, tener muchas o pocas oportunidades y el envejecer aceleradamente nos pone en demanda y alerta una hormona que es mortal.
5-. Tener presente que nuestro cerebro es en verdad ¡el órgano que más envejece a diario si no lo cuido! Podré llegar a tener la mejor Ferrari… pero si no estoy preparado para manejarla es muestra de mi irresponsabilidad.happy
Entonces me levanto, trabajo, disfruto, y me voy a dormir consciente que comí bien saludable, cuidé mi estrés, manejé mis emociones  porque a partir de hoy meditaré cinco minutos con esta frase: “Soy responsable de mi vida y de mis actos por eso cuido mi cerebro”.
Dr. Rubén Muhlberger especialista en medicina anti aging y Estética MN 71566

No hay comentarios:

Publicar un comentario