miércoles, 20 de noviembre de 2013

El hombre gravemente desfigurada cuyo cuerpo está lleno de tumores y fue amorosamente besado por el Papa, dio una entrevista para el diario MailOnline donde relató la conmovedora historia de su vida.

vinicio-riva 05

Vinicio Riva, de Vicenza, en el norte de Italia, sufre desde a la cabeza a los pies el crecimiento de una enorme cantidad de quistes, un síntoma de la enfermedad genética llamada neurofibromatosis, transmitida a él por su difunta madre.
A principios de este mes la imagen del hombre de 53 años de edad, se extendió por el mundo cuando fue calurosamente acogido por el Papa Francisco en una de las audiencias semanales del pontífice en la Plaza de San Pedro.
Vinicio recordó sobre ese momento: “Él se bajó del altar para ver a los enfermos. Me abrazó sin decir una palabra. Sentí como si mi corazón se iba de mi cuerpo. Él estaba completamente en silencio, pero a veces se puede decir más cuando no dices nada”.
“En primer lugar, me besó la mano, mientras con la otra mano me acariciaba la cabeza y las heridas. Luego me atrajo hacia él en un fuerte abrazo, besó mi cara. Mi cabeza estaba contra su pecho sus brazos estaban envueltos alrededor mío. Duró poco más de un minuto, pero a mí me pareció una eternidad”.
Vinicio vive con su hermana Morena, de 46 años, en una casa que comparten fuera de Vicenza.
Ha sufrido numerosas operaciones en su corazón, la garganta y los ojos, y con frecuencia le falta el aire como resultado de su condición.
Además padece heridas abiertas en las piernas que sangran en su ropa y siempre despierta llevando una camiseta cubierta de sangre.
Su hermana Morena también sufre de la enfermedad, si bien de una forma mucho más suave. Su madre Rosalía no presentó síntomas hasta que tuvo hijos.
Hasta la edad de 15 años, Vinicio era un adolescente seguro de sí mismo. Pero entonces aparecieron los tumores por todo el cuerpo, centímetro a centímetro.
Ahora toda la cara y la cabeza están cubiertos de los forúnculos. Sólo la mejilla izquierda, está libre de los dolorosos tumores.
Durante una operación en su corazón, los médicos tuvieron que entrar a través de la axila para evitar los tumores que cubren el torso.
Sus pies están deformados y devastados por las llagas, por lo que le resulta difícil caminar.
Cuando no está trabajando Vinicio anda en bicicleta por el pueblo. Es también un fanático del fútbol  y va a menudo a ver  los partidos con antiguos compañeros de clase.
No ha tenido una novia desde que era un adolescente. Pero a pesar de la angustia, le gusta leer novelas románticas. Dice que le gustaría conocer a una persona que sufre de la misma condición, pero sobre todo a una mujer, para una posible relación.
Vinicio ha sido rechazado en la calle numerosas veces, con personas que cruzan de vereda para evitarlo. Sorprendentemente , “las mujeres pueden ser peores que los hombres”, dijo.
vinicio-riva
vinicio-riva 02
vinicio-riva 03
vinicio-riva 04
vinicio-riva 06
vinicio-riva y el papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario