domingo, 23 de junio de 2013

Tras sufrir un paro cardíaco y se estabilizado nuevamente, Renzo se mantiene en condiciones normales. Jorge Ramos, su abuelo materno, aseguró que “esta normalizado, si bien sigue sedado, pero somos muy optimistas”.

Renzo-estable

“Está normal, asistido, sedado, pero ya pasaron más de 70 horas del paro y el nene tiene buen semblante, se mueve, se lo alimenta, así que hay que darle tiempo y paz”, manifestó Ramos, al mismo tiempo que contó que “ni los papás ni los abuelos podemos acercarnos porque los médicos no quieren que lo sobreestimulemos con nuestra ansiedad”.
Y finalmente concluyó diciendo que los médicos le dijeron que “el corazón está fuerte y bien” y que más adelante “investigarán qué fue lo que provocó el paro cardíaco”.
Renzo sufría una miocardiopatía desde antes de que naciera, enfermedad que impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el corazón no tiene fuerza para bomberar sangre y oxigenar al resto del cuerpo.
Luego de la intervención del 2 de junio el niño tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para un re-trasplante.
El corazón de Renzo había comenzado a “trabajar al 100%” a partir del 10 de junio pasado hasta la madrugada del jueves último, cuando un paro volvió a complicar su situación, que hoy, según confirmó su abuelo “vuelve a ser normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario