sábado, 1 de junio de 2013

La OMS, y todos los asociados de todo el mundo, el 31 de mayo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

dia mundial sin tabaco
El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.
El Gobierno porteño y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizarán acciones en cuatro lugares distintos de la calle Florida, en la que se buscará un récord Guinness, con el objetivo de concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.
Se tratará de establecer un récord de mediciones de monóxido de carbono (CO) en aire espirado.
Las personas que quieran participar podrán realizar un sencillo test que consiste en soplar una boquilla descartable.
La acción tendrá lugar en la calle Florida donde se dispondrá de cuatro puntos de medición, siendo el epicentro de la acción Florida y Marcelo T. de Alvear.
También se realizarán en las intersecciones de Florida con Diagonal Norte, Lavalle y la avenida Córdoba. El evento se desarrollará entre las 8:00 y las 17:00, mientras que a las 16:00 es el horario en el que se dará por concluido el tiempo de medición del récord certificado por Guinness World Record.
El método de medición es preciso, rápido y no invasivo, según se informó.
En tres minutos se podrá conocer la cantidad de partes por millón de monóxido de carbono en la sangre. Quien quiera sumarse solo deberá soplar a través de una boquilla descartable cuando el enfermero indique el momento adecuado.
Quienes se realicen el test recibirán un certificado de participación en el Guinness World Record y una bolsa ecológica.
Tras esta acción, a partir del 1 de junio, el Gobierno de la Ciudad a través de su programa Estaciones Saludables ubicado en parques y plazas, sumará este test como un servicio permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario