jueves, 6 de junio de 2013

FERTILIZACIÓN ASISTIDA.

ley-de-fertilizacion-asistida-
 La Cámara baja, en plenario de comisiones, ayer avanzó con el dictamen del proyecto de fertilización asistida gratuita en todo el país, norma que será aprobada hoy en el recinto y  quedará convertida en ley.
Legisladores del oficialismo y la oposición acompañaron el proyecto en una reunión de las comisiones de Salud, Familia, Presupuesto y Legislación General, que se realizó  en el edificio del anexo de Diputados.
Está previsto que la iniciativa, que plantea que los tratamientos de fertilidad sean cubiertos en su totalidad por obras sociales, prepagas y la salud pública, sea debatida en el recinto y se espera que sea aprobada por unanimidad.
El texto ya fue  avalado por la Cámara baja el año pasado y el Senado lo aprobó el 24 de abril último, pero le introdujo modificaciones, por lo que debió volver a Diputados para ser ratificada.
La Cámara alta colocó en el texto que: “el Ministerio de Salud, como órgano de aplicación, tendrá también la tarea de capacitar a los profesionales en la materia”.
La modificación establece que: “la Nación tendrá un presupuesto para campañas de publicidad y concientización sobre el nuevo régimen, más allá de que su ejecución le corresponde a las provincias”.
camara-diputados

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de fertilización asistida, luego de permanecer cajoneado durante tres años. De este modo, los tratamientos de Fertilización Asistida se suman al Programa Médico Obligatorio.
Con un respaldo de 204 votos a favor y diez abstenciones, la Cámara baja aceptó las modificaciones del Senado y sancionó la norma ante la masiva presencia en las galerías del recinto de organizaciones militantes de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario