lunes, 3 de junio de 2013

Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que estaba en emergencia nacional desde octubre por una miocardiopatía, está siendo trasplantado del corazón desde las 5:00 de este domingo en el Hospital Garrahan y se estima que la operación tardará cerca de 10 horas.

el-corazon-para-renzo-llego-

Los padres del niño,  Belén Ramos y Haroldo Antonelli, están esperando  noticias desde el quirófano donde en la mañana de este domingo permanecía el niño después de haber ingresado en la noche del sábado para una compleja operación.
El menor padece una enfermedad que le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y compromete seriamente su vida.
Renzo fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai) hasta que en la tarde del sábado apareció el corazón.
“Imaginate lo que significa esto para nosotros, saber que viene otra vida para nuestro nieto, que va a hacer cosas que nunca pudo hacer. Siempre estaba cansado, con su corazoncito y con su corazón artificial”, dijo su abuela Patricia a la prensa.
Patricia junto a su esposo Jorge Ramos, ambos abuelos maternos de Renzo, viajaron toda la noche desde Corrientes para acompañar a su nieto en el Garraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario