martes, 9 de julio de 2013

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos se encuentra en cuarentena luego de que tres personas fallecieron en 72 horas a causa de la Gripe A, lo que motivó esta decisión del gobierno municipal que decretó un ‘cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes’.

cuarentena-por-gripe A-en-tres-arroyos-

Fue dispuesto por decreto y alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurants, locales bailables, teatros y cine, aunque no a las escuelas.
Las autoridades locales señalaron que: “la medida es preventiva ya que tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense, fue posible asegurar que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares”.
Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano informó a los medios que: “No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”.
En lo que va del año 2013, los casos de gripe A en Tres Arroyos suman 24 y según el ministerio de Salud de Provincia están por debajo de los del año pasado.
Lilian Moriconi, directora provincial de Epidemiología indicó que: “Queremos llevar tranquilidad porque, a diferencia de 2009, ahora sabemos de qué se trata y cuáles son las medidas de control”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario