sábado, 13 de julio de 2013

En un hospital de la provincia de Mendoza, un cirujano infantil operó a un niño de 2 años sin consultar la historia clínica y en vez de cortarle el frenillo del pene le cortó el de la lengua.

operan-frenillo-equivocado-

La tremenda equivocación ocurrió en el hospital Schestakow, de San Rafael, el viernes pasado, y tuvo por paciente a un pequeño que sufre una enfermedad renal.
Según informó este jueves el diario Uno: “Cuando el niño ingresó al quirófano por primera vez, el especialista lo operó sin consultar su historia clínica. Cuando terminó la intervención y al chico lo bajaron a una sala de recuperación, la madre y el enfermero se dieron cuenta de la equivocación.
Allí, llamaron al profesional, con más de 20 años de experiencia en el hospital, y le dijeron que se había equivocado”.
Según se informó: “en una nueva intervención el cirujano operó al chico de una fisemia que le impedía la correcta retracción del prepucio que reviste al pene”.
“Aparentemente, antes de la primera intervención, el médico le preguntó a la madre qué era lo que tenía que hacer en el quirófano y ésta le contestó el frenillo”.
“Esta situación habría confundido al galeno, que se dejó llevar por la respuesta de la mujer. Sin consultar la historia clínica, insólitamente el profesional operó el frenillo de la boca, puesto que el niño también presentaría problemas en esa zona del cuerpo”.
El director del hospital, Armando Dauverné, explicó que: “se trató de un serio error que no tuvo consecuencias para la salud del chico porque tarde o temprano la operación del frenillo de la boca igual se iba a realizar”.
“Sin embargo se ha iniciado un sumario administrativo contra el profesional para determinar qué sanción se le va a imponer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario