viernes, 12 de julio de 2013

Albert Pérez, de 27 años, es un joven peregrino que caminó desde Resistencia durante dos meses por distintas rutas para concientizar sobre la donación de órganos llegó hoy a su destino, la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tras recorrer cerca de 1.700 kilómetros.

El joven chaqueño decidió emprender una larga caminata conmovido por el caso Renzo, el niño correntino de dos años que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico Gárraham hace un mes en medio de una lucha desesperante por seguir viviendo.
Pérez llegó caminando a las 14:15 a la Catedral de San Sebastián, en Río de Janeiro, donde ratificó su pedido a los argentinos y ciudadanos de toda la Región para que se conviertan en donantes de órganos.
La intención del chaqueño es poder encontrarse con el Papa Francisco cuando esté en Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud católica, entre el 23 y 28 de julio, para pedirle que hable de la donación de órganos.
En la Argentina hay unas 10.669 personas inscritas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recibir el trasplante de algún órgano vital.
Pérez, partió desde la Iglesia San Javier de Resistencia, pasó por la rotonda de la Virgen de Itatí, y mientras Renzo se recuperaba, Pérez caminaba entre 40 y 70 kilómetros por día en jornadas con sol y difíciles momentos de tormentas con intensos vientos y lluvias.
Belén Ramos, la mamá de Renzo, cuando se enteró del arribo de Pérez a su destino, le transmitió por la red social Facebook su inmensa alegría: “Albert, que alegría inmensa. Estamos muy felices por vos, por Renzo y por todos los chicos. Tu sueño se está cumpliendo de a poco. Renzo te espera para agradecerte y para mostrarte que estos dos meses valen la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario