sábado, 23 de junio de 2012

Una mujer que sobrevivió a un cáncer de mama después de una doble mastectomía se le prohibió nadar en topless en una piscina pública.



Sus compañeros estaban indignados por la decisión tomada por Seattle departamento de Parques y Recreación, que se negó a dejar  a Jodi Jaecks nadar en topless,  a pesar de los dolores  que sufre sobre el pecho y el cuello.
Jodi de  45 años,  fue prohibida al  presentarse con su pecho desnudo y pantalón corto, por perturbar el ambiente familiar.
Inmediatamente se hizo  una protesta pública hacia el  departamento de parques para que revierta  la  polémica decisión.
Jaecks, fue toda su vida una atleta, y  dijo que “quería recuperar su condición física en la piscina Medgar Evers en el centro de Seattle después debilitarse por los  meses de tratamientos para el cáncer”.
La mujer se sometió a una mastectomía doble en 2011 que dejó a su pecho plano, con dos cicatrices finas.
Pero con  la mastectomía, los  trajes de baño contienen material adicional con  formas de prótesis de mama, y para ella son demasiado incómodas y le afecta los dolores que intenta superar con el ejercicio.
El departamento de parques, que mantiene diez piscinas públicas en  Seattle, se apegó estrictamente  a su código de vestimenta que ‘las mujeres deben usar camisas y pantalones’.
La  portavoz del departamento, Dewey Potter explicó que “los trajes de baño deben ser adecuados en un centro de familia”.
Las autoridades del parque le informaron a  Jaecks que” su cuerpo en topless puede perturbar el ambiente familiar”.
Potter aclaró que “Ella dejó claro que quería mostrar sus cicatrices como una muestra de coraje y que quería utilizar la piscina para difundir su mensaje”.
Después de las protestas  públicas por la decisión, el Superintendente de parques Christopher Williams informó  que “no es nada de alarmar a la opinión pública, por lo que el departamento decidió hacer una excepción a su política de vestimenta para las piscinas públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario