sábado, 30 de junio de 2012

Estrés y ansiedad.



 Son la plataforma de casi todas las enfermedades que conocemos. El fundamento de esta sobrecarga tiene que ver con las creencias internas que tenemos y estas ideas e interpretaciones conllevan al estrés.

Por Bernardo Stamateas
EstresMuchas veces queremos cambiar lo que sentimos, peropara lograrlo primero tenemos que cambiar lo que dispara ese sentimiento.
Por ejemplo las personas ansiosas todo el tiempo están pensando que algo malo les va a suceder, entonces están en híper vigilancia, enpermanente estado de alerta y, por ende, de preocupación.
Por este motivo, tenemos que revisar nuestras creencias, que son el punto de partida para modificar el estrés y la ansiedad. También tenemos quepreguntarnos cómo estamos interpretando lo que nos sucede, porque a veces lo podemos hacer positiva o negativamente.
Preguntémonos qué es lo que queremos, si esas cosas por las que estamos detrás son tan importantes.
Hay una anécdota del talmud que es muy ilustrativa:
Un padre millonario se está muriendo y le dice a los hijos que cuando se muera les va a dejar dos cartasCuando muere el papálos chicos lo lloran, abren la carta 1 que decía: ‘Quiero que me entierren con las medias blancas.’”
Así es que los hijos van al rabino y le dicen, “papá se murió y nos dejó esta carta que quiere ser enterrado con las medias blancas”, entonces el rabino les dice que no es posible porque el ritual no lo acepta, sólo se puede enterrar con la mortaja.
Los chicos se van llorando, abren la carta 2 y en esta carta decía: “¿Vieron hijos?, ni mis propias medias me pude llevar… Y esto es lo que les quiero transmitir, me llevo los recuerdos que sembré en ustedes y ustedes en mí. Esto es lo más valioso que les puedo dejar como herencia. Cultiven las buenas experiencias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario