Follow by Email

viernes, 8 de junio de 2012

La marihuana no es inocua; es veneno!


Advierten al público que desconoce  los riesgos que produce la marihuana en la salud.
Según el informe de los expertos: ‘fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco’.
Una encuesta realizada  por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) halló  que el 88% del público entrevistado considera  que ‘los cigarros son más peligrosos’.
El sondeo efectuado a  1.000 adultos, reveló que: El 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón.
Según la BFL, “este informe muestra una alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma”.
“Una de las razones por las cuales la marihuana es más peligrosa que el tabaco se debe a la forma en que se fuma  la hierba”.
“Una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco”.
“Así, una persona que fuma hierba inhala cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco”.
“Con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas”.
Los especialistas ‘están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven’.
En la encuesta se obtuvo que “El 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud”.
La BFL agregó que: “la cifra se incrementa a casi 40% entre los jóvenes y adultos menores de 35 años, los que tienen más probabilidad de fumar la droga”.
“Es alarmante que, aunque las nuevas investigaciones continúan revelando las múltiples consecuencias que fumar marihuana tiene en la salud, todavía existe una peligrosa falta de conocimiento público sobre lo perjudicial que puede ser esta droga”.
“Los jóvenes, en particular, están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco”.
“Éste no es un problema de un grupo selecto, sino que es un problema de muchos, porque la marihuana es la droga de uso recreativo más utilizada en el todo el mundo”.
Cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestran que “aproximadamente 4% de la población mundial, unos 162 millones de personas, usan marihuana cada año y unos 22,5 millones usan la droga diariamente”.
Y  la BFL considera que “es necesario llevar a cabo campañas de salud amplias para informar al público sobre estos peligros igual que se informó de los peligros de fumar tabaco y de comer alimentos grasos”.
“Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana mostraron  que la concentración de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la droga, se duplicó en la planta desde los 1990”.
“Y otros estudios hallaron un vínculo entre el THC y un mayor riesgo de infartos y de supresión del sistema inmune, lo cual a su vez incrementa el riesgo de infecciones”.
Los  científicos expresaron su ‘preocupación por el impacto de la droga en la salud mental y el riesgo de desarrollar enfermedades como esquizofrenia, particularmente entre un grupo vulnerable de usuarios jóvenes que se cree pueden tener una predisposición genética a trastornos psicóticos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario