domingo, 25 de agosto de 2013

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Argentina (ADECRA) confirmó la medida de fuerza con la que venía advirtiendo días atrás en reclamo de una suba de los aranceles que perciben sus asociados y lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima.

sanatorios-y-clinicas-amenazan-con-paros-

La huelga prevista para los sanatorios y clínicas privadas de todo el país enroladas en ADECRA será el martes y miércoles debido a la falta de respuesta de parte de las autoridades nacionales a la demanda que viene manteniendo esa entidad desde hace varios días.
El vicepresidente de la asociación, Ángel Ghiardoni explicó: “Solo se atenderán urgencias y cirugías programadas”. “La medida de fuerza se dispuso para intensificar el reclamo de suba de aranceles que lleva adelante la entidad, con más de 250 afiliados”.
La huelga se resolvió después de que se firmara la paritaria del gremio de la sanidad, con una mejora salarial del 26 por ciento, en dos cuotas: 15% desde agosto y 11% desde diciembre, similar a las restantes ramas del sector.
El titular de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), Guillermo Gómez Galizia, consideró  “inexplicable” que “el gobierno nacional no fije un aumento de los aranceles que obras sociales y prepagas pagan a prestadores de la salud, para así  cubrir los costos de las empresas  y poder afrontar el incremento salarial”.
“Desde 2005 a 2012, las cuotas de los prepagos subieron en un 494 por ciento y la cápita promedio de las obras sociales un 507 por ciento, mientras que el aumento arancelario que reconocieron fue de un 222 por ciento para ese período”.
Tras la firma de la paritaria de Sanidad, celebrada por los trabajadores, ADECRA manifestó que; “no podía suscribir el acuerdo, ya que sus afiliados desconocían si  van a contar con los recursos suficientes que le permitan afrontar los aumentos y otros costos que surgen del acuerdo salarial”.
Según se informó a la prensa: “El convenio prevé un incremento de los haberes básicos en un 26% en dos cuotas, al tiempo que se acordó una contribución a la Obra Social de 10 cuotas mensuales de 41,60 pesos”.
Entre las clínicas enroladas en ADCRA figuran Mater Dei, Los Arcos y la Corporación Médica de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario