lunes, 6 de mayo de 2013

Alimentación infantil.


 Según un estudio que será presentado en la reunión anual de la Academia de Sociedades de Pediatría que se celebra en Washington (Estados Unidos), “Se recomienda a los padres que se aseguren que sus hijos beban leche y coman otros alimentos ricos en calcio para fortalecer los huesos y, pronto, también se les puede recomendar que se preocupen por que coman salmón, almendras y otros alimentos ricos en magnesio, un nutriente que puede desempeñar un papel importante en la salud ósea”.
El autor principal del estudio Steven A. Abrams, profesor de Pediatría en el ‘Baylor College of Medicine’ en Houston (Estados Unidos) explicó que: “Un montón de nutrientes son fundamentales para que los niños tengan huesos saludables. Uno de ellos parece ser el magnesio. El calcio es importante, pero, a excepción de aquellos niños y adolescentes con consumos muy bajos, no puede ser más importante que el magnesio”.
“El magnesio es importante para la salud ósea en los adultos, pocos estudios examinaron si la ingesta de magnesio y la absorción están relacionados con el contenido mineral de los huesos en los niños pequeños. En esta investigación, se reclutaron a 63 niños sanos de 4 a 8 años que no tomaban ningún suplemento multivitamínico o mineral para participar en el estudio, en el que fueron hospitalizados durante la noche dos veces para medir su nivel de calcio y magnesio”.
“Los resultados mostraron que las cantidades de magnesio consumidos y absorbidos fueron importantes en el desarrollo de hueso, pero la ingesta de calcio de la dieta, sin embargo, no se asoció significativamente con el contenido mineral óseo total o la densidad. Creemos que es importante que los niños tengan una dieta equilibrada y saludable con una buena fuente de minerales, como el calcio y el magnesio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario