jueves, 15 de noviembre de 2012

Según nuevos estudios realizados por el Colegio Médico de Wisconsin: “La meditación ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral”.



Los investigadores encontraron que la Meditación Trascendental, popularizado por los Beatles durante la era del flower power de la década de los ‘60, podría recortar las tasas de ataques cardiacos  a la mitad.
Este tipo de meditación, que consiste en realizar un sonido repetidamente, reduce las tasas de mortalidad por infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que las personas con enfermedades cardíacas que practican meditación trascendental durante 20 minutos dos veces al día tenían 48 por ciento menos probabilidades de tener un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o muerte en comparación con aquellos que asistieron a una clase de educación sobre la salud más de cinco años.
Aquellos que practican la meditación también redujeron su presión arterial y reportaron menos estrés e  ira.
El doctor Robert Schneider,  investigador principal, y  director del Instituto de Medicina Natural y Prevención de Iowa, dijo:  “Tenemos la hipótesis de que la reducción del estrés mediante la gestión de la conexión mente-cuerpo podría ayudar a mejorar las tasas de esta enfermedad epidémica”.
Los grupos,  considerados como ‘obesos’,  los de tabaquismo y alcoholismo   mostraron cambios beneficiosos.
Aunque no hubo diferencias significativas entre los grupos en el peso, el ejercicio o la dieta, la meditación regular se correlacionó con la muerte reducida, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
El Dr. Schneider agregó: “La meditación trascendental puede reducir los riesgos de enfermedades del corazón, tanto para las personas sanas y las personas con afecciones cardíacas diagnosticadas”.
Los estudios  fueron publicados en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario