sábado, 17 de noviembre de 2012

Los médicos de un hospital de China, se sorprendieron, después de revisar a una niña de 11 años de edad, y ver una gran masa que le sobresalía de su espalda con un tercer brazo.


Es una tomografía de la espalda de la chica. La flecha indica la evidencia de una médula espinal dividida

La gran masa era  parte de un gemelo idéntico que no llegó a desarrollarse  y había quedado envuelto en el cuerpo de su hermana.
Una investigación posterior determinó  que: ‘consistía en un pecho y un brazo que incluía un omóplato y dos dedos’.
Este  caso llamó  la atención al  mundo de la medicina después de informarlo el profesor Baogan Peng, del Hospital General de la Policía Armada de Pekín.
Para  la revista BMJ Case Reports, el profesor Peng dijo: “Con base en el examen físico y los estudios de imagen, el diagnóstico de feto en feto se hizo antes de la operación”.
El feto en feto en una condición muy rara que afecta sólo a uno de cada cinco millones de nacimientos vivos. Es una condición en la que se encuentra el feto malformado en el cuerpo de su gemelo. El feto se encuentra en el abdomen en 80 por ciento de los casos, aunque hubo  informes de que ocurra en el cráneo. Sin embargo, esta es la primera vez que se informó en la parte posterior.
La joven paciente también sufría de diastematomielia, que es un trastorno congénito en el que se divide la médula espinal.
El profesor Peng, quien es un experto en cirugía espinal, dijo que: “los médicos sacaron al  gemelo parásito, a pesar de no haber tenido un  modo claro de separarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario