domingo, 28 de octubre de 2012

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles vinculan la FIV a un aumento de defectos congénitos.


VINCULAN LA FECUNDACIÓN IN VITRO A UN AUMENTO DE DEFECTOS CONGÉNITOS.


Thaddeus Baklinski

Los Ángeles, 23 de octubre, 2012 (LifeSiteNews.com) – Los investigadores que han estado estudiando la tasa de defectos congénitos en California, han descubierto que los niños que han sido concebidos por medio de la fecundación in vitro (FIV), tienen una tasa significativamente más alta de desórdenes genéticos en comparación con los que han sido concebidos de manera natural.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), presentaron los hallazgos de su estudio titulado “Malformaciones congénitas vinculadas a la tecnología de reproducción asistida: un análisis en todo el Estado de California”, el 20 de octubre [del 2012] ante el Congreso Nacional de la Academia de Pediatría de EEUU, que se llevó a cabo en Nueva Orleans.

El equipo investigador observó que a pesar del aumento del uso de la FIV en EEUU, los vínculos entre los defectos congénitos y la FIV no se comprenden adecuadamente.

Gran parte de la atención quirúrgica pediátrica se debe a los defectos congénitos. Y dicha atención exige una cantidad significativa de recursos de salud, dijeron los investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron registros hospitalarios de bebés nacidos en California entre el 2006 y el 2007, que fueron concebidos por medio de tratamientos de fertilidad, principalmente la FIV, en los cuales se manipularon óvulos y espermatozoides. Según los Centros para el Control de las Enfermedades [del gobierno de EEUU], California tiene la tasa más alta de uso de la FIV en EEUU.

Los investigadores tomaron en cuenta la edad de la madre, su raza, el número de veces que había dado a luz anteriormente, el sexo del recién nacido y el año de su nacimiento, si el recién nacido formaba parte de un parto múltiple (mellizos, trillizos, etc.) y la presencia de defectos congénitos graves.

De los 4,795 bebés que nacieron luego del uso de la FIV y de los 46,025 que fueron concebidos de manera natural, los investigadores identificaron 3,463 recién nacidos con defectos congénitos graves.

Descubrieron que los defectos congénitos aumentaron significativamente en los bebés que nacieron después del uso de la FIV: 9% versus 6.6% en los que nacieron luego de una concepción natural – aún después de tener en cuenta los factores maternos.

Más concretamente, observaron que las malformaciones del ojo (0.3% versus 0.2%), el corazón (5% versus 3%), y el sistema genital-urinario (1.5% versus 1%) eran más altos en los recién nacidos luego del uso de la FIV.

En general, los bebés concebidos por medio de la FIV tienen una tasa 1.25 veces más elevada de tener defectos congénitos que los concebidos de manera natural con características maternas similares.

“Nuestros hallazgos incluyeron un vínculo significativo entre el uso de la tecnología de reproducción asistida, como ciertos tipos de FIV, y un aumento de los defectos congénitos”, dijo la líder del estudio Lorraine Kelley-Quon, MD, una residente de cirugía general del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, que dirigió el estudio en el Hospital Infantil Mattel de la UCLA.

“Es importante que los padres que están considerando la FIV u otras formas de tecnología de reproducción asistida, comprendan y dialoguen con su médico acerca de los riesgos potenciales del procedimiento antes de tomar una decisión”, dijo la Dra. Kelley-Quon.

Nota de VHI: La Iglesia Católica enseña que la FIV y otras formas de reproducción asistida que sustituyen el acto conyugal, en vez de ser una ayuda para el mismo, son actos intrínseca y gravemente inmorales, con el agravante mayor, en el caso de la FIV y algunas otras de estas técnicas, de que implican la destrucción de incontables embriones humanos. Véanse:http://www.vidahumana.org/reproduccion-artificial y http://www.vidahumana.org/experimentacion-con-humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario