lunes, 14 de abril de 2014

Donación de Staples.

sociedad

Staples, la compañía dedicada a la venta de productos para oficina en el país y en el mundo, entregó a Médicos Sin Fronteras y Fundación Conin una donación de 180 mil pesos en un emotivo acto realizado en el Auditorio de la empresa con la atenta presencia de buena parte del personal de la compañía. Al mismo asistieron los referentes de ambas fundaciones, y estuvieron presentes Leo Piccioli, CEO para América Latina de Staples y Director de la Staples Foundation, y Lisa Scopa, Vicepresidenta de Staples Inc. y responsable de Mercados.  

Emergentes. Esta acción fue el cierre de “2 Million & Change”, el programa mundial anual de donaciones que lleva adelante Staples. En Argentina la más votada por empleados y clientes fue para Médicos Sin Fronteras, que recibió 100 mil pesos en manos de su director general, David Cantero Pérez. Según explicó en el evento, la ayuda será destinada al Fondo de Emergencias para aliviar a muchas personas en situación de crisis tales como catástrofes naturales, pandemias y epidemias en distintas partes del mundo. “Nosotros vamos a los sitios donde no hay respuestas –explicó Cantero Pérez-. Para reaccionar rápidamente necesitamos un fondo de reserva y en 48 horas poder intervenir en estas situaciones de crisis”.

Pero como en Argentina la participación de los empleados en la votación fue casi masiva (en un 99%, lo que convierte a este país en ser la segunda sede de Staples, detrás de Finlandia, en mayor participación solidaria), la Fundación Conin, segunda más votada, recibió 80 mil pesos. Estuvo presente Sabrina Maino, Directora de la fundación, filial Tigre, quien aseguró que este aporte se utilizará para el tratamiento de los niños internados por desnutrición en su Centro de Recuperación Nutricional ubicado en la Provincia de Mendoza. “Para lograr cambios en la problemática de desnutrición infantil se necesita de la suma de voluntades, como la de ustedes que participaron y votaron –comentó-. Necesitamos unirnos y hacerlo entre todos”.

“Estos programas nos muestran el gran compromiso de nuestros clientes y empleados con la comunidad y nos permite colaborar junto a ellos con instituciones como Médicos Sin Fronteras y Fundación Conin, que realizan un trabajo tan valioso, y tan necesario para mucha gente.”, explicó Carlos Nielsen, responsable de RRII y Responsabilidad Social Corporativa para Staples Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario