miércoles, 30 de enero de 2013

Marcha nacional contra Monsanto.

EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES




(AW) Se realizarán hoy a las 18.00 en el paso nivel del acceso a Malvinas Argentinas sobre la Ruta A88 una marcha por las calles de la ciudad en disconformidad al permiso municipal para la instalación de la empresa multinacional Monsanto y en reclamo a que se le permita al pueblo decidir sobre este tema a través de la "consulta popular" (dertecho contemplada en la Ley Nacional de Ambiente). Además se realizará en Buenos Aires en el mismo horario, un acto frente a la casa de Córdoba (Callao 332).-


image0022

image0033

Nos movilizamos el martes 29 de enero, decididos que es el momento de lograr que se respeten nuestros derechos y por ellos estamos de pie, no queremos que Monsanto se instale en nuestras tierras de Malvinas Argentinas, como tampoco en nuestro país y en América Latina. Somos millones los que pedimos un proyecto de vida diferente, no queremos más pérdidas humanas, no más violencia para nuestro pueblo causado por multinacionales asesinas. Se cuestiona el agua, la tierra, el ambiente, el trabajo, la justicia, la salud... por eso el Progreso que Contamina, Envenena y Mata No es Progreso!
Y Monsanto miente una y otra vez. Cuenta de eso es el testimonio brindado recientemente por Pablo Vaquero (vicepresidente de Monsanto en Argentina) quién dice que la empresa consumirá tan solo 43 m3 de agua por mes, el equivalente a lo que consumen tres familias. Y esa mentira se desmorona al revisar el propio aviso de proyecto (elaborado y presentado por Monsanto para que se le habilite la obra -se adjunta a este mail-) donde se declara la utilización de por lo menos 100m3 de agua por día, esos son 3000 m3 por mes, lo que consumen 300 familias. En sus momentos de mayor actividad la planta necesitara 600 operarios, que con sus funciones fisiológicas normales superaran ampliamente el consumo de agua declarado por el mentiroso ejecutivo de Monsanto. Además el proyecto incluye la construcción de una planta gigantesca, con una superficie cubierta que equivaldría a todas las casas de un barrio popular para 2000 personas (18.000m2 techados), con sectores de baños y comedores y un precario sistema de cloacas con zanjas de drenaje (sangrías).

Mienten cuando prometen trabajo digno y sostenible en el tiempo, porque se sabe que en un principio y por un período de 12 a 18 meses tendrán trabajo sólo unas 250 personas (segun el aviso de proyecto) en la construcción, luego unas 600 en la planta y de las cuales ingresarán gradualmente al correr los años hasta el 2017. Ese es el progreso para un país sudamericano sin tener las condiciones de SALUBRIDAD necesarias. Los empleados dónde lavarán sus prendas impregnadas por agroquímicos, donde realizarán su aseo personal (?) Tendrán que lavar su ropa de trabajo en sus casas (junto con las de sus niños); de esta manera no solo se contaminaran los trabajadores si no que llevaran los residuos a sus hogares, esto ya quedo demostrado en estudios epidemiológicos a gran escala en USA ( Agricultural Health Study). Si los operarios no se descontaminan antes de salir de la empresa trasladan fatalmente los venenos que vuelan en el polvo de la planta y adheridos a su piel, sus cabellos, topas y calzados. Se puede decir que para utilizar el herbicida sin riesgo, se necesita no solo portar un traje y una máscara, sino también asegurarse de que no haya personas a menos de 500 metros. Un sola gotita produce daño a la división celular en los seres vivos.

Hoy está firme el reclamo de los empleados de Monsanto en Perú, donde piden mejores condiciones de trabajo y reclaman por un aumento en sus salarios. Dicen que la planta de Monsanto en Rojas, Buenos Aires es un ejemplo, cuando hay testimonios que demuestran que quienes trabajan allí son los "Los changos": personas traídas de Santiago del Estero expuestas a temperaturas de 40 grados en las cosechas de maíz de sol a sol, con granos que ya están contaminados por pesticidas. Son desechos tanto las personas que enferman en la planta como los granos que no sirven, puesto que se comercializan en aceiteras y para realizar harinas de maíz.

La empresa BIMBO intentó invertir en Malvinas Argentinas para producir empleo directo, además de alimentos, ver nota [http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/bimbo-llega-cordoba-con-incentivo-estatal] No sólo que no llegó sino, que no sabemos porque decidió irse a Brasil al enterarse que llegaba Monsanto. Además estamos ante otro problema, la planta de Coca Cola produce agua mineral, el riesgo está comprobado, aunque digan que solo envasan el agua y la traen de afuera, perderán la sustentabilidad creada ya que es imposible que en Malvinas siendo el agua una de las mejores de Córdoba, no se contamine. Las pruebas lo demuestran, Monsanto fue condenada en Francia y en EEUU porque sus productos no son biodegradables y esta comprobado que sus pesticidas han arruinado en un 40% las napas de agua, solo con fumigaciones.

Estamos frente a un genocidio silencioso. Si el pueblo no defiende sus derechos y la justicia no hace cumplir la Constitución Nacional, estaremos ante una impunidad y hechos de corrupción insostenibles. Monsanto como tantas empresas que exigen e incitan para tener sus tutelas a no comunicar lo investigado, para "no comprometer el desarrollo" termina matando la soberanía de un país, comprando la salud pública, universidades, profesionales, las fuerzas de seguridad, a los ejecutivos y hasta la propia justicia, porque ese silencio mata, porque ese secreto no es de propiedad privada, es para que no se sepa el fracaso que la ciencia misma genera al ponerse al servicio de la inteligencia de los poderosos para concretar sus negocios, un proyecto que una vez que no de más dinero será vendido con toda la deuda de la muerte. Un país que jamás será de primer mundo, porque quedará su gente derrotada y suelo quebrado, para "alimentar" a los bancos del mundo.

Gran Marcha Nacional contra Monsanto

El Martes 29 de enero nos concentramos a las 18hs. en el paso nivel del acceso a Malvinas Argentinas sobre la Ruta A88 para marchar por las calles de la ciudad en disconformidad al permiso municipal para la instalación de la empresa multinacional Monsanto y en reclamo a que se le permita al pueblo decidir sobre este tema a través de la "consulta popular" (dertecho contemplada en la Ley Nacional de Ambiente).
Sumate!!! Esta es una problemática que nos afecta a TODXS!!! Juntos podemos detener a esta empresa de muerte.
Evento en FB Marcha Nacional Contra Monsanto todxs a Malvinas Argentinas!
Los colectivos que llegan son AMANECER, CALERA, MONTEMALVI y MONTECRISTO que van por la Ruta A88, salen desde la terminal y tienen paradas en varios puntos de la ciudad. Ell costo es de $ 5.-
Contacto con Organizadores:
* 0351-156411133 (Melina D).
* 0351-153861099 (Matías M).
* 0351-155292467 (Luciano G).

--
Asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

Alimentos orgánicos para los ricos, "transgénicos" para los pobres.

OPINIÓN




(AW) Reproducimos un artículo de Fortunato Esquivel acerca de los productos transgénicos. " Los alimentos transgénicos, son el primer gran invento universal destinado a los pobres, porque según se dice la población mundial está aumentando "demasiado" y los pobres son mayoría."Afirma Esquivel. Citando al escritor Dobrovolsky señala "los ricos rechazan consumir transgénicos, destinándolos a los pobres, y esta es la señal de que estos alimentos son un fenómeno negativo y antisocial".

transgenicos-ii


Por Fortunato Esquivel

Al terminar este año 2012 los autodenominados grandes productores de alimentos agrícolas se esforzaron como nunca en convencer al pueblo sobre la "urgente" necesidad de incursionar en el uso de la biotecnología para producir en mayores proporciones. En otras palabras, intentaron imponer su criterio de utilizar semillas genéticamente modificadas, para producir alimentos "transgénicos".

Históricamente los grandes inventos científicos siempre fueron destinados inicialmente a los ricos y mucho después a los pobres. En el caso presente, es la primera vez que un gran invento es destinado inicialmente a los pobres.. "los alimentos transgénicos". ¿Por qué será? Un conocido refrán dice que: "Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo sospecha".

Cuando en 1879 la luz eléctrica hizo su presencia, los más ricos aprovecharon inicialmente sus virtudes. Los más pobres no tienen hasta hoy ese beneficio en los tugurios de las ciudades y en las aldeas alejadas de nuestro continente y otros. Lo mismo ocurrió con trenes, automóviles, teléfonos y aviones. Los pobres siguen a pie

Los alimentos transgénicos, son el primer gran invento universal destinado a los pobres, porque según se dice la población mundial está aumentando "demasiado" y los pobres son mayoría. En 1950 se contabilizaron 2.500 millones, en 1990 se duplico a 5.000 millones y este año se situó en 7.000 millones. Para 2050, seremos más de 9.000 millones. Los ricos están espantados.

La suerte está echada, los ricos van a los supermercados para comprar alimentos orgánicos y sin transgénicos. Para los pobres, se encuentran a la venta productos baratos, sin etiquetar, pero con transgénicos. Los aún más pobres reciben alimentos gratuitos con el denominativo de ayuda humanitaria, sobre todo soya y maíz transgénicos.

Hace un año, los "grandes" agricultores se comprometieron a sembrar solo entre 20 y 30% de soya transgénica, pero tras pisar y pasar, aquí estamos con la novedad de que toda la soya cultivada es biológicamente modificada. El total de un millón de hectáreas fueron sembradas con semillas transgénicas.

El escritor y geógrafo ucraniano Alex Dobrovolsky, escribió un artículo sobre los peligros de los tan propagandizados transgénicos y señala que "los ricos rechazan consumir transgénicos, destinándolos a los pobres, y esta es la señal de que estos alimentos son un fenómeno negativo y antisocial".

Los entendidos señalan que la tecnología de los transgénicos hace que estas semillas no tengan memoria y solo sirven para la primera cosecha, pues en la segunda ya no se acuerdan de germinar. Es una tecnología "Terminator" (Exterminadora), son semillas Zombies, ya no saben si están vivas o muertas.
Estas semillas modificadas genéticamente son creadas para ser resistentes al agro tóxico, los insectos y las plagas. Cuando los campos son fumigados con glifosato, la maleza y cualquier otra planta se marchitan, pero la soya transgénica se encuentra intacta ¿Cómo ocurre?

Durante su transgenizacion, estas semillas recibieron, sin duda, alguna bacteria dentro de su código para que sean resistentes a los agro tóxicos, especialmente el glifosato. Las grandes transnacionales productoras de estas semillas, intentan de todas maneras convencernos de que son "alimentos".
Dobrovolsky dice con mucha razón que si el glifosato y otros tremendamente fuertes agro tóxicos no pueden descomponer las moléculas de la planta transgénica, mucho menos podrá el jugo gástrico o el jugo hepático del animal o del hombre. Por estas sencillas razones, el organismo animal o del hombre será incapaz de absorber las sustancias denominadas "alimento" tan necesarias para la vida.
Si esto es así, los productos transgénicos tendrán como consecuencia, el hambre y sobre todo la desnutrición. Formalmente los estómagos de los pobres recibirán estos productos, pero no podrán absorberlos. Una segunda consecuencia negativa será la sobrecarga del estómago, el hígado y otros órganos cuyos jugos y fermentos no podrán descomponer las moléculas de los transgénicos, porque no pueden descomponerse.

Los agro productores que ya producen soya, anuncian que pronto lo harán con maíz, arroz y algodón transgénicos, todos resistentes a los insectos y al moho. Pero, esas semillas contienen en sus genes alguna bacteria toxica, por tanto las plantas transgénicas contienen el veneno que mata a los insectos y a las plagas bacterianas.

Es innegable que ese veneno termina siendo dañino para la salud, razón suficiente para tener la seguridad que esta tecnología infernal ha sido destinada en primer término a los pobres. Es preciso y urgente que los fabricantes de alimentos etiqueten sus productos para saber cuáles son o no transgénicos.
La población mundial, sigue creciendo y los pobres son mayoría. Un puñado de caprichosos dementes urgidos de más y más plata, siguen proponiendo, ALIMENTOS ORGANICOS PARA LOS RICOS Y TRANSGENICOS PARA LOS POBRES.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, por disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la comercialización y uso de varios lotes de Buscapina, debido a que la empresa que los elabora denunció la sustracción de los mismos.



Por disposición 486/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial,  la Anmat, prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de varios lotes de Buscapina, debido a que la empresa que los elabora denunció la sustracción de los mismos.
Se trata de los medicamentos elaborados por el Laboratorio Boehringer Ingelheim y rotulados como Buscapina Compositum N x 10 comprimidos,Lote E0769, Vto. 10/2017, N x 50 comprimidos, Lote E0897, Vto. 10/2017;  Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, Lote E0785, Vto. 10/2017,  Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, Lote E0752, Vto. 10/2017; . Buscapina FEM x 30 comprimidos VT, Lote E0477, Vto. 09/2014,  Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml ampollas por 5 ml, Lote 12060618, Vto.10/2014 y Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml ampollas por 5 ml, Lote 12060619, Vto. 10/2014.
En los considerandos explica que firma Mr Pharma S.A denunció ante el organismo que le fueron sustraídos los productos mencionados elaborados por el Laboratorio Boehringer Ingelheim.
Añade que  los laboratorios titulares de registro de las especialidades medicinales sustraídas manifestaron que los lotes no habían sido distribuidos al mercado y que no poseen stock remanente de los productos.
En ese sentido, señala que al desconocerse el estado de conservación y destino legal de las especialidades medicinales involucradas, el Instituto Nacional de Medicamentos sugirió prohibir el uso y Comercialización en todo el territorio nacional de los productos mencionados.
La disposición lleva la firma del subinterventor de la Anmat, Otto A. Orsingher.

lunes, 28 de enero de 2013

El Presidente del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, invitó a los fieles y personas de buena voluntad a intensificar las acciones a favor de los enfermos de lepra para superen este mal y los ayuden a reinsertarse en la sociedad.


Vaticano pide intensificar acciones a favor de personas con lepra


Mons. Zygmunt Zimowski
VATICANO, 27 Ene. 13 / 12:19 am (ACI/EWTN Noticias).-

Así lo expresó en su mensaje por la 60ª Jornada Mundial de lucha contra la Lepra, que se celebra este domingo 27 de enero.
Mons. Zygmunt Zimowski
“Esta jornada es una preciosa oportunidad para todos los cristianos, las entidades bienhechoras y las personas de buena voluntad, para que refuercen su empeño en favor de las víctimas directas o indirectas (…), y para promover un renovado impulso a la reinserción social de las personas que presentan sus inconfundibles mutilaciones”, indicó.

La autoridad vaticana dijo que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2011 cerca de 220 mil personas “han contraído la lepra y muchos de estos nuevos casos han sido identificados ya en un estado adelantado de la enfermedad”.

“Frente a esta emergencia sanitaria, a la luz del Año de la Fe en curso de desarrollo (…), hagamos lo posible a fin de que esta LXª Jornada Mundial de lucha contra la Lepra constituya una nueva ‘ocasión propicia para intensificar la diaconía de la caridad en nuestras comunidades eclesiales, para ser cada uno buen samaritano del otro, del que está a nuestro lado’, comenzando por quien ha sido afectado por el Morbo de Hansen”, exhortó.

En ese sentido, invitó a seguir el ejemplo de San Damián de Molokai, Santa Mariana Cope, la Beata Madre Teresa de Calcuta, Marcelo Candia y Raoul Follereau, para que “nos inspiren y nos sostengan para llevar ayuda y consuelo a estos hermanos y hermanas”.

Asimismo, llamó a las personas víctimas de la lepra “a cooperar para que se afirme una sociedad más inclusiva y justa que permita la reinserción de quien ha sido curado, a divulgar y promover las posibilidades de diagnóstico y de cuidado existentes, a remarcar la necesidad de someterse a terapias para ser curados contribuyendo a erradicar la infección”.

“El cristiano que ha sido afectado por la lepra tiene la posibilidad de vivir su condición en una perspectiva de fe ‘encontrando su sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con infinito amor’, orando y ofreciendo su tribulación por el bien de la Iglesia y de la humanidad”, añadió.

Finalmente, agradeció “a todos los que se han dedicado y se dedican a la lucha contra la lepra, dirijo mi más ferviente oración a Maria Salus Infirmorum a fin de que todos los que sufren encuentren alivio y sostén al lado de las personas que a ellos dedican su vida”.

domingo, 27 de enero de 2013

Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer: una lección a las farmacéuticas que no será noticia.

CUBA

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Que Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad (1), si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas (2). Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo.

En 2012 Cuba patentaba la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado a nivel mundial, la CIMAVAX-EGF (3). Y en enero de 2013 se anunciaba la segunda, la llamada Racotumomab (4). Ensayos clínicos en 86 países demuestran que estas vacunas, aunque no curan la enfermedad, consiguen la reducción de los tumores y permiten una etapa estable de la enfermedad, aumentando esperanza y calidad de vida.

El Centro de Inmunología Molecular de La Habana, perteneciente al Estado cubano, es el creador de todas estas vacunas. Ya en 1985 desarrolló la vacuna de la meningitis B (5), única en el mundo, y más tarde otras, como las que combaten la hepatitis B o el dengue (6). Además, investiga desde hace años para desarrollar una vacuna contra el VIH-SIDA (7). Otro centro estatal cubano, los laboratorios LABIOFAM, desarrolla medicamentos homeopáticos también contra el cáncer: es el caso del VIDATOX, elaborado a partir del veneno del alacrán azul (8).

Cuba exporta estos fármacos a 26 países, y participa en empresas mixtas en China, Canadá y España (9). Todo esto rompe completamente un estereotipo muy extendido, reforzado por el silencio mediático acerca de los avances de Cuba y otros países del Sur: que la investigación médico-farmacéutica de vanguardia se produce solo en los países llamados ?desarrollados?.

Indudablemente, el Estado cubano obtiene un rendimiento económico de la venta internacional de estos productos farmacéuticos (10). Sin embargo, su filosofía de investigación y comercialización está en las antípodas de la práctica empresarial de la gran industria farmacéutica.

El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denunciaba recientemente que las farmacéuticas orientan sus investigaciones no a la cura de las enfermedades, sino al desarrollo de fármacos para dolencias crónicas, mucho más rentables económicamente (11). Y señalaba que las enfermedades propias de los países más pobres ?por su baja rentabilidad- sencillamente no se investigan. Por ello, el 90% del presupuesto para investigación está destinado a las enfermedades del 10% de la población mundial.

La industria pública médico-farmacéutica de Cuba, aún siendo una de las principales fuentes de divisas para el país, se rige por principios radicalmente opuestos.

En primer lugar, sus investigaciones van dirigidas, en buena parte, a desarrollar vacunas que evitan enfermedades y, en consecuencia, aminoran el gasto en medicamentos de la población. En un artículo en la prestigiosa revista Science, los investigadores de Universidad de Stanford (California) Paul Drain y Michele Barry aseguraban que Cuba obtiene mejores indicadores de salud que EEUU gastando hasta veinte veces menos (12). La razón: la ausencia ?en el modelo cubano- de presiones y estímulos comerciales por parte de las farmacéuticas, y una exitosa estrategia de educación de la población en prevención de salud.

Además, las terapias naturales y tradicionales ?como la medicina herbolaria, la acupuntura, la hipnosis y muchas otras-, prácticas poco rentables para los fabricantes de medicamentos, están integradas desde hace años en el sistema de salud pública gratuita de la Isla (13).

Por otro lado, en Cuba los fármacos son distribuidos, en primer lugar, en la red hospitalaria pública nacional, de forma gratuita o altamente subsidiada -precisamente- gracias a los ingresos en moneda fuerte por sus exportaciones (14).

La industria farmacéutica cubana, además, apenas destina presupuesto al gasto publicitario que, en el caso de la multinacionales, es superior incluso al invertido en la propia investigación (15).

Por último, Cuba impulsa la producción de fármacos genéricos que pone a disposición de otros países pobres y de la Organización Mundial de la Salud, a un precio muy inferior al de la gran industria mundial (16).

Pero estos acuerdos, ajenos a las reglas del mercado, generan fuertes presiones desde la industria farmacéutica. Recientemente, el Gobierno de Ecuador anunciaba la compra a Cuba de un número importante de medicamentos, en ?reciprocidad? por la becas a estudiantes ecuatorianos en la Isla y por el apoyo de especialistas cubanos en el programa ?Manuela Espejo? para personas discapacitadas (17). Las protestas de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos se convirtieron de inmediato en campaña mediática, difundiendo el mensaje de la supuesta mala calidad de los fármacos cubanos (18).

Por otro lado, numerosos analistas ven detrás del golpe de estado de Honduras, en 2009, a la gran industria farmacéutica internacional, ya que el gobierno del depuesto Manuel Zelaya, en el marco del acuerdo ALBA, pretendía sustituir la importación de medicamentos de las multinacionales por los genéricos cubanos (19).

El bloqueo de EEUU a Cuba impone importantes obstáculos para la comercialización internacional de los productos farmacéuticos cubanos, pero también perjudica directamente a la ciudadanía de EEUU. Por ejemplo, las 80.000 personas diabéticas que sufren en este país, cada año, la amputación de los dedos de sus pies, no pueden acceder a la vacuna cubana Heperprot P, que precisamente las evita (20).

El Premio Nobel de Química Peter Agre afirmaba recientemente que "Cuba es un magnífico ejemplo de cómo se pueden integrar el conocimiento y la investigación científica" (21). Irina Bokova, directora general de la UNESCO, decía sentirse ?muy impresionada? con los logros científicos de Cuba y mostraba la voluntad de esta organización de Naciones Unidas en promoverlos en el resto del mundo (22). La pregunta es inevitable: ¿contará con la colaboración imprescindible de los grandes medios internacionales para difundirlos?

La beba, Audrina Cardenas, nació el 15 de octubre en el Hospital de niños de Texas en Houston con una rara enfermedad congénita llamada ‘ectopia cordis’, donde formó su corazón fuera del pecho y hoy su madre la pudo llevar a su casa con una carcasa rosa que le protege los órganos vitales.



Esta enfermedad afecta a 1 bebés sobre 8.000.000 de nacimientos, y la mayoría muere dentro de los tres días.
Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña,luego de una milagrosa cirugía a corazón abierto que duró 6 horas.
Según publicó el portal de FoxNews: “Los médicos tuvieron que reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a su corazón que estaba fuera de su cuerpo”.
Audrina tres meses después de aquella odisea, está fuera de peligro, y hoy fue dada de alta del hospital Infantil de Houston, y ahora, seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda.
La beba tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos crearon una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.
La mamá de Audrina explicó: “Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre, así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad”.

sábado, 26 de enero de 2013

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres.

LA BOMBA DE TIEMPO QUE DESENCADENA EL CÀNCER Y QUE SE ENCUENTRA EN SU REFRIGERADOR-
¿Lo Dejaría de Consumir?


Por el Dr. Mercola

 Si usted es una mujer, la probabilidad de contraer cáncer de mama en su vida es de aproximadamente uno de cada ocho.

Investigadores en una conferencia de cáncer de mama afirmaron que hasta un tercio de los cánceres de mama podrían evitarse al tomar decisiones diferentes en su estilo de vida, como los alimentos que usted elije para comer.

Hay un alimento que podría sorprenderle y que está directamente relacionado con el cáncer de mama: los productos lácteos pasteurizados en forma de leche o productos lacteos.

El riesgo radica en el consumo de leche de vacas tratadas con una hormona del crecimiento sintética y genéticamente modificada llamada rBGH, y por desgracia, esta se aplica a cerca de un tercio de las vacas lecheras en los Estados Unidos.

Cuando usted consume productos lácteos de estas vacas, cada producto hecho de la leche está contaminado con este peligrosa hormona ya sea queso, helados, yogurt, suero de mantequilla, o simplemente leche.

Las vacas son inyectadas con rBGH para aumentar su producción de leche.

Pero la ciencia ha demostrado que esta práctica, aunque es rentable para la industria, tiene un precio alto para usted, así como también para las vacas lecheras. La RBGH u hormona recombinante del crecimiento bovino, es una versión sintética de la somatotropina bovina (BST por sus siglas en ingles) natural, una hormona producida en las glándulas pituitarias de las vacas.

Monsanto desarrolló la versión recombinante de la bacteria E.coli genéticamente desarrollada y la promociona bajo el nombre de “Posilac”.

El RBGH es el medicamento animal más vendido en Estados Unidos.

Pero está prohibido en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y en los 27 países de la Unión Europea debido a sus peligros para la salud humana. Muchos han tratado de informar al público sobre los riesgos de usar esta hormona en vacas lecheras, pero los intentos se han encontrado con la oposición de las grandes industrias de productos lácteos, industrias farmacéuticas, y sus enlaces gubernamentales.
Los Abogados de Monsanto Amenazan con “Consecuencias Nefastas” a los Soplones

En 1997, dos periodistas de investigación afiliados a Fox, Jane Akre y Steve Wilson, trataron de transmitir un programa para exponer la verdad acerca de los peligros de la rBGH. Los abogados de Monsanto, que es un anunciante importante para la red de Florida, enviaron cartas prometiendo “graves consecuencias” si la historia salía al aire.

Después de los intentos fallidos de Fox para sobornar a los periodistas de que guardaran silencio, la estación acordó publicar una versión revisada del informe. Después de 83 ediciones, el informe fue archivado y los tribunales se hicieron cargo de él. Aunque un tribunal de primera instancia falló a favor de los reporteros por un monto de $ 425,000 dólares, la corte de apelaciones de Florida les negó protección a los denunciantes, alegando que Fox (y los medios de comunicación en general) no tienen la obligación de decir la verdad y tienen la libertad de informar, esencialmente, hechos o ficción como una noticia real.

Ellos cuentan su historia en un artículo en PR Watch.

Se trata de historias como ésta, que volvieron a encender mi determinación para brindarle información objetiva sobre estas importantes cuestiones con respecto a su salud.

A pesar de décadas de evidencia sobre los peligros de la rBGH, la FDA sigue diciendo que es seguro para el uso humano e ignora la evidencia científica que dice lo contrario. Según el Dr. Samuel Epstein, un profesional muy respetado en prevención del cáncer y en toxicología y presidente de la Coalición para la Prevención del Cáncer, la FDA ha respondido a la evidencia de que la rBGH es segura, con una amplia gama de “manifestaciones tenues e inconsistentes” basadas en “cálculos engañosos y altamente especulativos”… basado en una amplia gama de especulaciones “, citando a menudo estudios científicos fallidos que simplemente no tienen sentido.

En 1999, la Agencia de Seguridad de las Naciones Unidas resolvió por unanimidad no aprobar o establecer normas de seguridad para la leche rBGH, que efectivamente ha dado lugar a una prohibición internacional de la leche de Estados Unidos. La Coalición para la Prevención del Cáncer, que intento durante años prohibir el uso de la rBGH en la industria láctea, volvió a presentar una petición a la Comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, MD, en enero de 2010.

Todavía están esperando una respuesta. Aunque la FDA tercamente se aferra a su posición de que la leche de vacas tratadas con rBGH no es diferente a la leche de vacas no tratadas, esto es simplemente falso y no está respaldado por la ciencia.
Las Diferencias entre la Leche Tratada con rBGH y la No Tratada

Según el Dr. Epstein, la leche rBGH difiere de la leche natural nutricional, farmacológica, inmunológica y hormonalmente, y cita las siguientes diferencias. La leche rBGH contiene:

Niveles elevados del factor-1 de crecimiento de insulina (IGF-1)
Contaminación con antibióticos ilegales y medicamentos utilizados para tratar la mastitis y otras enfermedades inducidas por la rBGH, así como pus debido a las tasas elevadas de mastitis entre las vacas inyectadas con rBGH
Niveles elevados de la hormona tiroidea enzima tiroxina-5′-monodeiodinase
Contenido de caseína reducido (una proteína de leche)
Aumento de la concentración de ácidos grasos de cadena larga y la disminución de ácidos grasos de cadena corta

TODOS los factores anteriores pueden causar o contribuir a los problemas de salud en las personas. No obstante, las personas no son los únicos que sufren, como resultado, las vacas inyectadas con estas hormonas también sufren.
RBGH Produce 16 Problemas Médicos en las Vacas Lecheras

Como se mencionó anteriormente, las vacas que reciben esta hormona sintética presentan tasas masivamente altas de mastitis, una infección dolorosa en las ubres. La propia información de Monsanto muestra una incidencia de hasta un 80 por ciento de mastitis en los bovinos tratados con hormonas, dando como resultado la necesidad de administrar rutinariamente antibióticos y otros medicamentos. Esto aumenta la frecuencia de reacciones alérgicas y resistencia a los antibióticos. Sin embargo, la mastitis no es el único efecto veterinario adverso. La revista Canadian Journal of Veterinary Research (2003) encontró 16 diferentes condiciones médicas perjudiciales derivadas de la administración de rBGH a las vacas lecheras, incluyendo:

40 por ciento de aumento en la infertilidad
55 por ciento más de riesgo de debilidad
Acorta la vida útil
Trastornos en las pezuñas
Leche visiblemente anormal

De los datos presentados en este meta-análisis, creo que es una conclusión razonable que la inyección de rBGH en los animales es un trato cruel e inhumano, además de producir leche que no es apta para el consumo humano.
RBGH Incrementa los Niveles de IGF-1 en la Leche hasta un 70 por Ciento

IGF-1 es una potente hormona que actúa sobre la glándula pituitaria que induce efectos metabólicos poderosos y endocrinos, incluyendo el crecimiento celular y la replicación. Los niveles elevados de IGF-1 están asociados con cáncer de mama y otros cánceres. Cuando las vacas se les inyectan el rBGH, sus niveles de IGF-1 aumentan hasta 20 veces, y esta hormonaIGF-1 es excretada en la leche.

Según algunos estudios confidenciales inéditos, los niveles de IGF-1 se elevan consistentemente hasta un 25 y un 70 por ciento en la leche rBGH. En realidad, es probable que sea peor que eso, ya que las técnicas de cálculo estándar utilizadas por la industria láctea subestimaron esta hormona IGF-1 con un factor de cuatro.

En un estudio, el aumento de seis veces en los niveles de IGF-1 en la leche se encontró en solo siete días después del tratamiento con rBGH.

No sólo se elevaron los niveles de IGF-1 en la leche de vacas tratadas con rBGH, sino que una porción significativa de esta hormona IGF-1 está en su forma libre, no vinculada, puede ser aproximadamente 10 veces más potente que el IGF-1 en la leche cruda. Y la pasteurización NO solo destruye esta proteína, estudios demuestran que en realidad aumenta los niveles de IGF-1 en un 70 por ciento, presumiblemente mediante la interrupción de la proteína vinculante. Hay una notoria ausencia en los márgenes de seguridad de IGF-1 de la leche, y las garantías de los reguladores de la industria y el gobierno para establecer estos parámetros no han sido nada más que promesas vacías.

Ok, así que los niveles de IGF-1 son más altos en la leche rBGH. Pero, ¿Sera que la hormona IGF es absorbida en su sistema al momento de ser tomada, o es descompuesta por el aparato digestivo y se hace inerte?

La ciencia nos dice claramente que usted NO la digiere al ser tomada, pero SI es absorbida por su torrente sanguíneo, como lo demuestran los estudios humanos y animales. Los bebés y niños pequeños absorben el IGF-1 en concentraciones aún más elevadas que los adultos, debido a que su pared intestinal es más permeable a las proteínas. Los bebés y niños de corta edad muestran mayores niveles de anticuerpos a las proteínas de la leche de vaca. El IGF-1 en los productos lácteos parece estar protegido durante la digestión por la caseína y por efectos de los productos lácteos.
Cómo los Niveles Elevados de IGF-1 Pueden Aumentar su Riesgo de Cáncer de Mama

Sólo uno de cada 10 casos de cáncer de mama se atribuye a la genética, los otros nueve son provocados por factores ambientales, algunos de los cuales son la alimentación. La verdad es que los niveles elevados de IGF-1 en la leche tratada con hormonas aumenta el riesgo de cáncer de mama, colon, próstata como se ha documentado en cerca de 50 publicaciones científicas en las últimas tres décadas. Entre ellos está Harvard Nurses Health Study, realizado en 1998, que mostró que las mujeres pre menopáusicas con niveles elevados de IGF-1 tuvieron un aumento de hasta siete veces de cáncer de mama. Y las mujeres menores de 35 años de edad que presentan una concentración elevada de IGF-1 desarrollaron cáncer de mama más agresivo.

¿De qué manera la hormona IGF-1 contribuye al cáncer de mama?

IGF-1 regula el crecimiento celular, división celular, y la capacidad para que las células cancerígenas se propaguen a los órganos distantes (invasión). En otras palabras, la IGF-1 tiene potentes efectos mito génicos en el tejido mamario humano, especialmente en presencia de estradiol (una forma de estrógeno). Los factores de crecimiento como el IGF-1 son “catalizadores” que transforman el tejido mamario normal en tejido de cáncer de mama, y ??están críticamente involucradas en el crecimiento aberrante de las células humanas de cáncer de mama. Los siguientes dos resultados tienen relación directa con esta relación entre los niveles elevados de IGF-1 y el cáncer de mama:

Los receptores de las células mamaras específicos de IGF-1 están elevados por un factor de 10 en el tejido mamario maligno
Las concentraciones plasmáticas de IGF-1 son mayores en pacientes con cáncer de mama que en los pacientes sanos. (De esta manera es como el medicamento tamoxifeno para el cáncer de mama ejerce su acción mediante la reducción de los niveles sanguíneos de IGF-1).

Según el Dr. Epstein, el IGF-1 bloquea los mecanismos naturales de defensa contra cánceres microscópicos — previene la apoptosis de las células cancerosas, o la auto destrucción celular programada.

Los tejidos del seno de los fetos femeninos y los niños son especialmente sensibles a las influencias hormonales y químicas que causan cáncer. Los bebés y los niños expuestos a altos niveles de IGF-1 en los primeros años pueden desarrollar “sensibilidad”, esto conduce posteriormente a problemas de salud en la vida, como la ampliación de senos en los bebés y niños pequeños, y cáncer de mama en mujeres adultas.

Sin embargo, a pesar de estos elevados riesgos para los niños, pocas escuelas disponen de leche libre de rBGH y leche orgánica, ni tampoco la mayoría de los programas alimenticios para la personas de bajos ingresos de los gobiernos estatales.

Un estudio elaborado por el Dr. Epstein demostró que el IGF-1 en la leche rBGH es un factor de riesgo potencial de cáncer de mama y gastrointestinal. Y un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention concluyó que la dieta puede afectar el riesgo de cáncer al influir con IGF-1.

Los riesgos no terminan con el cáncer de mama.

Diez estudios muestran que el consumo de leche de vacas tratadas con rBGH incrementa el riesgo de cáncer de colon, y siete estudios documentaron cáncer de próstata. Si desea más información sobre este tema, le recomiendo leer el libro del Dr. Epstein publicado en el 2006, ¿Qué Contiene Su Leche?
¿Está Usted Tomando Leche rBGH?

Usted podría estar consumiendo leche, queso o yogur rBGH, ya que no se exige el etiquetado. Esto a pesar del hecho de que las encuestas muestran que más del 80 por ciento de los estadounidenses desea el etiquetado, pero el gobierno, como de costumbre, sigue cediendo a favor a los grupos de presión de la industria. La buena noticia es que un gran número de consumidores e industrias lácteas optaron por evitar la rBGH. Ahora puede encontrar etiquetas que dicen “libre de rBGH” o una variación similar. La leche orgánica también es libre de rBGH. De acuerdo con el Hartman Group, la leche orgánica es ahora uno de los principales productos orgánicos más comprados.

La leche orgánica está disfrutando de una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20 por ciento, mientras que el consumo total de leche se ha reducido en un 10 por ciento.

La leche orgánica es ciertamente preferible a la leche que contiene esta hormona peligrosa. Sin embargo, yo todavía no recomiendo el consumo de leche pasteurizada, o que no sea orgánica. Usted puede evitar los riesgos de la rBGH, así como los de la pasteurización, bebiendo sólo leche cruda que proviene de un pequeño agricultor, que conozca y que confié. El tema de la leche es realmente parte del problema más amplio de la manipulación genética de nuestros alimentos. Entre más evite los organismos genéticamente modificados (GM) y alimentos altamente procesados, más sano estará usted y su familia será.

Según un nuevo estudio publicado en ‘The Journal of Pediatrics’, “Los Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, se utilizan comúnmente para tratar el dolor y reducir la fiebre en los niños, pero su uso causa una lesión renal aguda (IRA) en algunos niños”.



Durante la investigación se  analizó a niños con diagnóstico de IRA causada por AINE en el Hospital Riley para Niños durante un período de 11 años y medio, y fue llevada a cabo por el doctor Jason Misurac y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y la Universidad de Butler, en Estados Unidos.
Los científicos explicaron que: “De 1015 pacientes con IRA, en 27 de ellos se identificó la enfermedad asociada a AINE. El 78 por ciento de los 27 pacientes había estado utilizando AINE durante menos de siete días y el 75 por ciento tomó la medicación en la dosis correcta. En el 67 por ciento de los casos, la familia informó que el niño tenía signos de deshidratación”.
“La mayoría de los pacientes eran adolescentes, sin embargo, los pacientes que tenían menos de 5 años de edad estaban más gravemente afectados y tenían más probabilidades de necesitar diálisis. Aunque las razones para los niños más pequeños que tienen un curso de la enfermedad más grave son desconocidas, los autores especulan que podría ser debido a un aumento de la susceptibilidad a los efectos tóxicos de los AINE”.
“Ninguno de los pacientes murió o desarrolló insuficiencia renal permanente, pero el 30 por ciento de los niños tenía evidencia de daño renal crónico leve que persiste después de la recuperación del episodio de IRA. Los costos del cuidado de niños con lesión renal aguda asociada a AINE son significativos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una condición evitable”.

jueves, 24 de enero de 2013

Científicos del Colegio Universitario de Londres tratan de restaurar la nariz de un empresario británico, que la perdió después de padecer un cáncer.



Según los especialistas: “están bastante convencidos de que será un éxito y de que el paciente tendrá pronto una nueva nariz”.
Los investigadores comenzaron por  crear un molde de la antigua, luego  el molde fue rociado con un material sintético que sirvió para que se asentaran las células madre, una vez que tuvieron la estructura básica le agregaron millones de células que ofrecieron los nutrientes y las condiciones ambientales necesarias para la formación del cartílago de la nariz.
Los médicos explicaron que: “Mientras tanto, la  piel de uno de sus brazos fue extendida gradualmente tras ser propulsada por un pequeño balón alojado bajo la piel”.
“Este balón se infló paulatinamente hasta que creció la piel sobrante. Unos meses después, el balón fue sustituido por la nariz y el nuevo implante se encuentra ahora en el brazo del empresario, donde tiene acceso a todos los nervios y los vasos sanguíneos necesarios”.
“La nariz se desarrolla poco a poco en el brazo del hombre, pero es posible que no pase mucho tiempo hasta que se obtengan  todos los nervios y los vasos sanguíneos que necesitan para poder trasplantar la nariz en la cara del paciente”.
“La nueva nariz estará un poco curvada hacia la izquierda, exactamente igual a la que perdió a causa de la enfermedad”.

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, culpó a las personas mayores de los altos niveles de gasto sanitario y les pidió “que se den prisa en morir”.



En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, el ministro aseguró que los ancianos “se ven obligados a vivir cuando quieren morir”, y agregó “yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno”.
Taro Aso hizo estas declaraciones mientras atacaba las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según publica el diario británico “The Guardian”.
Estas declaraciones se produjeron el pasado lunes, y posteriormente, tuvo que rectificar calificando sus palabras como “inadecuadas”, y aseguró después que “es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz”.
Las palabras del ministro Aso han tenido una gran repercusión en el país japonés, donde un 25% de la población está por encima de los 60 años.
Lo curioso es que el mismo ministro tiene 72, y Japón es el país más envejecido del mundo y los importantes gastos en pensiones y sanidad han llevado al Gobierno conservador a aumentar en un 10% los impuestos sobre el consumo.

Según publicó ‘Human Genetics’, “Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) descubrieron las personas que tienen una predisposición genética, el betacaroteno, puede disminuir el riesgo de la forma más común de la diabetes, mientras que gamma-tocoferol, la forma principal de vitamina E, puede aumentar el riesgo a la enfermedad”.



“Los científicos utilizaron ‘grandes datos’ para cazar las interacciones entre las variantes de genes previamente asociados con un mayor riesgo para los niveles de diabetes tipo 2 y la sangre de sustancias previamente implicadas en el riesgo de diabetes tipo 2. En las personas que llevan una dosis doble de una variante del gen que predispone, los investigadores identificaron una asociación inversa estadísticamente muy significativa de betacaroteno con los niveles en sangre de riesgo de diabetes tipo-2 riesgo, junto con un alto recelo de asociación positiva de gamma-tocoferol, con riesgo para la enfermedad”.
“Los resultados señalan el camino para experimentos adicionales que pudieran establecer si el betacaroteno y gamma-tocoferol son, respectivamente, protector y perjudicial o simplemente ‘marcadores’ con su presencia o ausencia, según la investigación, encabezada por Chirag Patel, estudiante graduado en el laboratorio de Butte y ahora investigador postdoctoral en el Centro de Investigación de Prevención de Stanford”.
“Por otra parte, el hecho de que el betacaroteno y gamma-tocoferol interactúen con la variante del gen mismo para influir en el riesgo de diabetes, aunque en direcciones opuestas, sugiere que la proteína del gen llamado, SLC30A4, puede desempeñar un papel crucial en la enfermedad. Esta proteína es relativamente abundante en las células de los islotes productores de insulina del páncreas, donde se ayuda a transportar el zinc en esas células, lo que, a su vez, provoca la liberación de insulina, cuya adecuada secreción por el páncreas y captación eficaz en músculo, hígado y tejido adiposo permite contrarrestar la peligrosa acumulación de glucosa en la sangre y, a la larga, la aparición de la diabetes tipo-2”.
“Las conexiones de genes con la enfermedad fueron  identificada a través de los llamados ‘estudios de asociación de todo el genoma’ o GWAS, en los cuales los genomas de un gran número de personas con una enfermedad se comparan con los de las personas sin ella para ver si ciertas versiones de las variantes de genes se producen con frecuencia sustancialmente mayor en un grupo que en otro”.
“Las más variaciones genéticas más estudiadas son sustituciones de un tipo de unidad química de ADN hacia otra en una posición única a lo largo del genoma. ‘Es como un cambio en la ortografía de una sola letra’, explicó Atul Butte, profesor asociado de medicina de sistemas en pediatría. ‘A pesar de que encontraron  un montón de factores de riesgo genéticos para la diabetes tipo 2, ninguno de ellos por sí solos ni todos ellos juntos se acercan a la contabilidad de la prevalencia de la diabetes tipo 2’, añade este experto, al tiempo que señala que los genes no actúan en el vacío”.
“Hace unos años, Butte y su equipo diseñaron un método análogo a los GWAS: EWAS el medio ambiente o estudio de asociación amplio. A diferencia del genoma, que es enorme pero finito (alrededor de 3 mil millones de unidades químicas de largo), el entorno contiene un número infinito de sustancias, de micronutrientes dietéticos a los contaminantes sintéticos, a los que una persona puede estar expuesta durante toda la vida”.
“En 2010, Patel, Butte y sus colegas publicaron los resultados de las EWAS tras peinar grandes bases de datos públicas para comparar las personas con o sin índices altos de glucosa en la sangre, un marcador definitivo de la diabetes tipo-2, en la búsqueda de diferencias entre las exposiciones de los dos grupos a miles de sustancias del medio ambiente. El análisis tocó cinco sustancias, incluyendo el betacaroteno, que se encuentra en las zanahorias y muchas otras verduras, y el gamma-tocoferol, que es relativamente abundante en grasas vegetales como la soja, el maíz y el aceite de canola y margarina”.
“Ninguno de los 18 factores genéticos estudiados demostró de forma aislada un impacto particularmente impresionante en el riesgo de diabetes tipo 2, pero cuando se les emparejó uno por uno con los factores ambientales, saltaron algunos resultados estadísticamente robustos. En primer lugar, para aquellos con dos copias de la variante en SLC30A4, el aumento de los niveles de beta-caroteno se correlacionaron con menores niveles de glucosa en la sangre, y el segundo hallazgo fue que los niveles altos de gamma-tocoferol parecen estar asociados con un mayor riesgo para la enfermedad”.

miércoles, 23 de enero de 2013

Un pez con niveles de radiactividad 2.500 veces superiores a los límites establecidos, fue atrapado en la costa noroeste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima afectada por el terremoto y tsunami de 2011.



La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) gestora de la central nuclear del accidente, confirmó estos niveles de radioactividad en el pez.
“Contenía una cantidad de cesio radiactivo de 254.000 bequerelios por kilogramo, 2.450 veces superior al límite de 100 bequerelios que establece el gobierno para los productos alimenticios procedentes del mar”, dijo la empresa.
Tepco declaró que se ha comprometido en este tema, reforzando la instalación de redes alrededor de la bahía, de modo tal que las personas no se contaminen con peces radioactivos.

sábado, 19 de enero de 2013

Debbie Thomason, de 35 años y madre de dos niños, afirma que, “sufrió daños permanentes después de un estornudo y los médicos confundieron el diagnóstico”.



Debbie contó que: “siempre había padecido de ciática, pero ahora necesita ayuda para realizar cualquier movimiento y hasta para ducharse o ir al baño”.
Ella y su marido demandaron  al hospital de Northampton , donde fue atendida en mayo de 2011 cuando después de un estornudo sufrió un intenso dolor.
Los médicos no se dieron cuenta de que ‘al estornudar la base de los nervios de su espina dorsal habían quedado comprimidos’.
La  gravísima lesión lumbar conocida como ‘Síndrome de cauda equina’,  fue confundida por un simple problema de espaldas.
Debbie Thomason, por esa ‘mala interpretación’,  no fue sometida a ‘la operación urgente que necesitaba y se quedó paralizada’.
La joven madre, que siempre había sido muy independiente, ahora está  casi inmóvil, y atendida  por su marido, que por esa causa tuvo que dejar su trabajo.
Debbie,  quien no puede trabajar, atender la casa y a sus  dos hijos, manifestó que: “Mi vida fue  completamente destruida por el daño permanente en mi columna, algo  que podría haberse evitado si hubiera recibido la atención que necesitaba”.
Las autoridades del  hospital de Northampton se negaron a   hablar del caso, mientras el proceso legal se mantenga en curso.

La prevención y el tratamiento de la esquizofrenia, la depresión severa y otras enfermedades mentales”.


 Según los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos),  “Establecieron una relación entre los niveles elevados de una hormona del estrés en la adolescencia, que es un momento crítico para el desarrollo del cerebro, y los cambios genéticos que, en la edad adulta joven, causan enfermedad mental grave en personas predispuestas. Los resultados, publicados en la revista ‘Science’, podrían tener implicaciones en la prevención y el tratamiento de la esquizofrenia, la depresión severa y otras enfermedades mentales”.
El  líder del estudio, Akira Sawa, profesor de Psiquiatría y Ciencias Conductuales en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, explicó: “Hemos descubierto un mecanismo sobre cómo los factores ambientales, como las hormonas del estrés, pueden afectar a la fisiología del cerebro y causar enfermedad mental”.
“Hemos demostrado en ratones que el estrés en la adolescencia puede afectar a la expresión de un gen que codifica un neurotransmisor clave relacionado con la función mental y la enfermedad psiquiátrica”.
“Aunque muchos genes se cree que están implicados en el desarrollo de la enfermedad mental,  los factores ambientales son muy importantes para el proceso”.
Sawa, que es también, director de esquizofrenia en el Centro Johns Hopkins y su equipo decidieron ‘simular el aislamiento social asociado con los años difíciles de la adolescencia y descubrieron que el aislamiento de los ratones sanos de otros de su especie durante tres semanas en el equivalente de la adolescencia no tuvo ningún efecto sobre su comportamiento’.
‘Pero, cuando los  ratones, que se sabe que tienen una predisposición genética a las características de la enfermedad mental,  fueron aislados de manera similar exhibieron comportamientos asociados con enfermedades mentales, como la hiperactividad y tampoco lograron nadar cuando se les puso en una piscina, una correlación indirecta de la depresión humana. Cuando los ratones aislados con factores de riesgo genético para la enfermedad mental fueron devueltos al alojamiento en grupo con otros, continuaron con esos comportamientos anormales, un hallazgo que sugiere que los efectos del aislamiento se prolongaron hasta el equivalente a la edad adulta’.
Sawa agrega: “Los factores genéticos de riesgo en estos experimentos eran necesarios, pero no suficientes, para lograr los comportamientos asociados con la enfermedad mental en ratones. Sólo la adición del agente estresante externo, en este caso, el exceso de cortisol relacionado con el aislamiento social, fue suficiente para lograr cambios dramáticos en el comportamiento”.
“Los especialistas, no sólo descubrieron que los ratones ‘enfermos mentales’ tenían niveles elevados de cortisol, conocida como la hormona del estrés porque es secretada en niveles más altos durante la lucha o huida del organismo. También hallaron que estos ratones tenían niveles significativamente más bajos del neurotransmisor dopamina en una región específica del cerebro involucrada en las funciones cerebrales superiores, como el control de las emociones y la cognición”.
“Para determinar si los niveles de cortisol influyen en los niveles de dopamina en el cerebro adulto y patrones de comportamiento en los ratones anormales, los investigadores les dieron un compuesto llamado RU486, que bloquea las células de recepción de cortisol y es comúnmente conocido como la ‘píldora del aborto’, mediante el cual desaparecieron todos los síntomas. ‘Los ratones nadaban más tiempo, eran menos hiperactivos y normalizaron sus niveles de dopamina’”.
Sawa y su equipo, ‘estudiaron el gen de la tirosina hidroxilasa (Th) y encontraron un cambio epigenético, esencialmente la adición de un grupo metilo a una de las letras del ADN del gen, lo que limita la capacidad del gen para hacer su trabajo, que consiste en crear una enzima que regula los niveles de dopamina. Sin Th en pleno funcionamiento, los niveles de dopamina son anormalmente bajos’.

viernes, 18 de enero de 2013

Según dos estudios divulgados este martes y que serán presentados en la 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en San Diego (Estados Unidos) del 16 al de 23 marzo, “Las mujeres que tienen migrañas con aura (trastornos visuales como luces destellantes) pueden ser más propensas a tener problemas con su corazón y los vasos sanguíneos y aquellas que usan nuevos anticonceptivos tienen mayor riesgo de coágulos de sangre”.



Durante el  primer estudio, donde  participaron 27.860 mujeres, de las cuales 1.435 tenían migraña con aura, mostró que: “esta condición es una fuerte colaboradora para el desarrollo de eventos cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular”.
La investigación de 15 años, examinó la contribución relativa de los diversos factores de riesgo vascular a estos eventos cardiovasculares mayores, hubo: “1.030 casos de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o muerte por causa cardiovascular”.
El autor del estudio, Tobias Kurth, del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica en Burdeos (Francia), el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston (Estados Unidos) y miembro de la Academia Americana de Neurología  explicó que: “Después de la presión arterial alta, la migraña con aura fue el segundo contribuyente más fuerte al riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares”.
“Esta condición se sitúa por delante de la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y los antecedentes familiares en la enfermedad cardiaca temprana”.
“Aunque las personas con migraña con aura tienen un mayor riesgo no quiere decir que todas las personas con esta dolencia tendrán un ataque al corazón o un derrame cerebral, además de resaltar que los individuos con migraña con aura pueden reducir el riesgo de la misma manera que hacen otros, dejando de fumar, manteniendo baja la presión arterial y un peso adecuado, así como haciendo ejercicio”.
El segundo estudio observó a mujeres con migraña con y sin aura que estaban tomando dos nuevos anticonceptivos como el parche anticonceptivo y el anillo vaginal, entre otros.
De las 145.304 mujeres que usaron los anticonceptivos, 2.691 tenían migraña con aura y 3.437 estaban diagnosticadas de migraña sin aura.
El investigador Shivang Joshi, del Hospital de Boston y miembro de la Academia Americana de Neurología explicó que: “Las primeras tenían más probabilidades de haber experimentado complicaciones por coágulos sanguíneos tales como trombosis venosa profunda con todos los tipos de anticonceptivos que las segundas. Así, el 7,6 por ciento de las mujeres con migraña con aura que utilizan una nueva generación de anticonceptivos hormonales combinados habían registrado trombosis venosa profunda en comparación con el 6,3 por ciento de las mujeres con migraña sin aura, pero el momento de los dos eventos no queda claro”.
“La aparición de complicaciones por coágulo de sangre también fue mayor en las mujeres con migraña que tomaron anticonceptivos que las mujeres que toman los anticonceptivos que no tenían migraña. Las mujeres que tienen migraña con aura deben asegurarse de incluir esta información en su historia clínica y hablar con sus médicos acerca de los riesgos más elevados de los nuevos anticonceptivos, dada su condición”.

La amiga de una mujer estadounidense llamada Penny subió una fotografía a la red social Imgur, donde posa con su antiguo corazón tras haber sido sometida a un trasplante.



“Es mi amiga Penny. Está sosteniendo su propio corazón, ha sobrevivido al cáncer y a una insuficiencia cardíaca, pero nunca perdió la esperanza”, escribió a Kelsey amiga de la dueña del corazón.
Penny fue diagnosticada con cáncer e insuficiencia renal hace algunos años y la única forma de sobrevivir a esas enfermedades era con un trasplante de corazón.
Al cabo de unos meses lo médicos encontraron un donante y la paciente pudo sobrepasar la cirugía con éxito.
Luego de la fotografía, subida con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, el corazón fue cremado y Penny se llevó las cenizas como recuerdo.

UN CAFECITO EN STARBUCKS.....UN PASO A LA MUERTE.

SABES QUE ES MELAMINA?
 
   Para lo que viene importado, especialmente de China.
     
 
       
  Al final, hay unas fotos de productos que dicen que contienen melamina.  Dentro de ellos, los que reconozco está Klim, Chocolate Snicker, Coffee Mate (que creo que es la crema que usamos en el trabajo), M&M, Pizz Hut (pienso que es el queso).
 

Evite cualquier producto lácteo elaborado en China, incluyendo aquellos MNCs hechos en China.

 
 
 
 
 
  
1. ¿Qué es leche envenenada?

Es la leche en polvo mezclada con 'MELAMINA'

[] 

¿Para qué se utiliza Melamina?  Es un químico industrial utilizado

 
en la producción de melawares.
[] 

También es utilizado para decorar en las casas

 
'tablas resistentes de EUA'
[]

[] 

¿Usted entiende?  Melamina es utilizada en productos industriales

 
y no se come.

2. ¿Por qué la Melamina es agregada a la leche en polvo?


El nutriente más importante en la leche es la proteína, y la Melamina tiene la misma proteína que contiene 'NITROGENO'

[] 

Agregando Melamina en la leche reduce la cantidad de leche y es más barato que la leche por tal motivo reduce la capitalización.  Le brinda al hombre de negocios más ganacia.

Esta es la Melamina.    ¿Se parece a la leche?  Es inoloro, así es que no se detecta.


 
[] [] 
3. ¿Cuándo se descubrió?

Año 2007 - perros y gatos en EUA morían de repente, se encontró que el alimento para mascotas provenientes de China contiene Melamina.

[] 

Iniciando 2008, en China, hubo un incremento anormal de casos de infantes con piedras en los riñones.

[] 

Agosto 2008 la leche en polvo Sanlu de China es probado con Melamina.

[] 

Septiembre 2008 - el gobierno de Nueva Zelanda le pide a China que investigue este problema.

 
Septiembre 21, 2008 - gran cantidad de productos alimenticios en Taiwan son probados con Melamina.

4. ¿Qué sucede si la Melamina es ingerida?


La Melamina se mantiene en los riñones.  Ella se convierte en piedras que obstruyen las vías urinarias.  El dolor es inminente y la persona no puede orinar.  Entonces el riñon se inflama.
[]

Aunque con cirugía se puede retirar las piedras, los daños causados al riñon son irreversibles.  Esto puede llevar a la pérdida del funcionamiento del riñon y requerir tratamiento de diálisis o llevar a la muerte por uremia.


¿Qué es diálisis?  De hecho, se puede llamar 'lavado de sangre'  Es el proceso de filtrar toda la sangre del cuerpo en una máquina para que luego retorne al cuerpo.

[] 


 
Todo el proceso demora aproximadamente 4 horas y es necesario realizar la diálisis 1 vez cada 3 días por el resto de la vida.

Este es un centro de diálisis
[]

Un centro más amplio de diálisis

[] 

Se hace una pequeña perforación en el brazo para insertar el cateter para la diálisis.

[] 

¿Por qué es más serio en los bebés?  Porque sus riñones son muy pequeños y ellos ingieren grandes cantidades de leche en polvo.

 
Aqui vemos a un bebé sometido al proceso de diálisis.
[] 

Actualmente hay unos 13,000 infantes hospitalizados en China

[] 

No importa la cantidad de Melamina que un ser humano ha ingerido.  Lo importante es que 'NO ES COMESTIBLE' 


5. Cuáles son los alimentos que debemos evitar?


Alimentos que contiene productos lácteos que no necesiten refrigerarse deben evitarse.

[] 
Recuerde: Alimentos con crema o leche deben evitarse


6. ¿Cuáles compañías son afectadas?


Éstas son las compañías en las que sus productos lácteos contienen Melamina.

[]
 
7. ¿Qué debemos hacer ahora?
 
Evite los productos antes mencionados por 6 meses aproximadamente.

Si usted tiene una cafetería, restaurante, etc. por ahora no venda alimentos que contengan productos lácteos que no necesiten refrigerarse.
 Si tiene infantes en casa, deles leche materna u otro sustituto.

Finalmente, comparta esta información con sus amistades y familiares para que comprendan el riesgo del envenenamiento con leche.