domingo, 27 de enero de 2013

La beba, Audrina Cardenas, nació el 15 de octubre en el Hospital de niños de Texas en Houston con una rara enfermedad congénita llamada ‘ectopia cordis’, donde formó su corazón fuera del pecho y hoy su madre la pudo llevar a su casa con una carcasa rosa que le protege los órganos vitales.



Esta enfermedad afecta a 1 bebés sobre 8.000.000 de nacimientos, y la mayoría muere dentro de los tres días.
Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña,luego de una milagrosa cirugía a corazón abierto que duró 6 horas.
Según publicó el portal de FoxNews: “Los médicos tuvieron que reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a su corazón que estaba fuera de su cuerpo”.
Audrina tres meses después de aquella odisea, está fuera de peligro, y hoy fue dada de alta del hospital Infantil de Houston, y ahora, seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda.
La beba tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos crearon una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.
La mamá de Audrina explicó: “Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre, así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario