jueves, 24 de enero de 2013

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, culpó a las personas mayores de los altos niveles de gasto sanitario y les pidió “que se den prisa en morir”.



En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, el ministro aseguró que los ancianos “se ven obligados a vivir cuando quieren morir”, y agregó “yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno”.
Taro Aso hizo estas declaraciones mientras atacaba las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según publica el diario británico “The Guardian”.
Estas declaraciones se produjeron el pasado lunes, y posteriormente, tuvo que rectificar calificando sus palabras como “inadecuadas”, y aseguró después que “es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz”.
Las palabras del ministro Aso han tenido una gran repercusión en el país japonés, donde un 25% de la población está por encima de los 60 años.
Lo curioso es que el mismo ministro tiene 72, y Japón es el país más envejecido del mundo y los importantes gastos en pensiones y sanidad han llevado al Gobierno conservador a aumentar en un 10% los impuestos sobre el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario