viernes, 4 de enero de 2013

Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing descubrieron que, “en el torrente sanguíneo del animal un poderoso antibiótico, capaz de matar bacterias y hongos”.



“La sustancia encontrada en la sangre de estos mamíferos podría ser la base para una nueva generación antibacteriana, que ataque superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos”.
El doctor a cargo de la investigación, Xiuwen Yan explicó que: “Tras analizar el ADN del panda gigante,  encontramos el compuesto, denominado cathelicidin-AM, el cual mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en sus versiones estándar como en cepas resistentes a los medicamentos”.
“El cathelicidin-AM es un compuesto antibiótico liberado por el sistema inmunológico de este tipo de oso en estado salvaje, para protegerlos de infecciones”.
“Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos”.
Los pandas gigantes estuvieron a punto de  extinguirse, pero  hoy existen alrededor de 1.600 especímenes en estado salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario