jueves, 24 de enero de 2013

Científicos del Colegio Universitario de Londres tratan de restaurar la nariz de un empresario británico, que la perdió después de padecer un cáncer.



Según los especialistas: “están bastante convencidos de que será un éxito y de que el paciente tendrá pronto una nueva nariz”.
Los investigadores comenzaron por  crear un molde de la antigua, luego  el molde fue rociado con un material sintético que sirvió para que se asentaran las células madre, una vez que tuvieron la estructura básica le agregaron millones de células que ofrecieron los nutrientes y las condiciones ambientales necesarias para la formación del cartílago de la nariz.
Los médicos explicaron que: “Mientras tanto, la  piel de uno de sus brazos fue extendida gradualmente tras ser propulsada por un pequeño balón alojado bajo la piel”.
“Este balón se infló paulatinamente hasta que creció la piel sobrante. Unos meses después, el balón fue sustituido por la nariz y el nuevo implante se encuentra ahora en el brazo del empresario, donde tiene acceso a todos los nervios y los vasos sanguíneos necesarios”.
“La nariz se desarrolla poco a poco en el brazo del hombre, pero es posible que no pase mucho tiempo hasta que se obtengan  todos los nervios y los vasos sanguíneos que necesitan para poder trasplantar la nariz en la cara del paciente”.
“La nueva nariz estará un poco curvada hacia la izquierda, exactamente igual a la que perdió a causa de la enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario