miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por el fallecimiento de niño de cuatro años en los Estados Unidos, descubren un parásito que ‘come cerebros’ y que vive en el agua.

parasito-come-cerebros-

Según el Departamento de Salud y Hospitales de Luisiana: “el menor murió por la presencia de una ameba en el agua potable, por lo que le pidieron a los vecinos de ese Estado sureño tomar las precauciones necesarias para preservar su salud”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU: “Una niña de 12 años en Arkansas, se encuentra en estado crítico después de que contrajo un parásito raro pero mortal que come el cerebro”.
Los síntomas iniciales de la infección: “dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en la nuca, también genera, en casos avanzados, confusión, falta de atención, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones”.
Con  los primeros síntomas, puede causar la muerte en un lapso de doce días.
La prevención: “solo hay que hervir el agua o clorarla antes de consumirla”.
Uno de los responsables de Salud del Estado, Jimmy Guidry  explicó: “El agua es segura para beber y hay precauciones básicas que las familias pueden tomar para protegerse, tales como clorar el agua de sus piscinas y evitar que les entre agua por la nariz a sus miembros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario