martes, 10 de septiembre de 2013

En el Hospital de Escobar, los médicos le dijeron a su hermana que su hijo, había nacido muerto, pero dos horas más tarde, se dio cuenta que se movía.

otro-bebe-dado-por-muerto-
Un recién nacido al que los médicos habían dado por muerto en el vientre materno, sobrevivió y ahora se encuentra en el área de terapia intensiva pediátrica del hospital de Escobar. Ante este ‘milagro’ los padres decidieron llamarlo Jesús.
La madre, Jorgelina Ayelén Alegre, tuvo algunas complicaciones con su embarazo de cinco meses por lo que el 25 de agosto llegó al hospital  para hacerse atender  y luego de los estudios que incluyeron una ecografía los médicos le informaron que el bebé que esperaba se encontraba sin vida, pero el domingo a la madrugada, la joven fue sometida a una cesárea  donde le sacaron el cuerpito de su pequeño, presuntamente muerto.
Según  Norma, la abuela de Jesús: “Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación”.
Los familiares sospecharon que algo raro ocurría y dos horas después de la operación, Marisa Pomer, una tía del bebé  se dirigió hasta neonatología y advirtió que Jesús movía bracitos y piernas.
A los gritos informó de lo sucedido a los jefes médicos y rápidamente llevaron al niño a terapia intensiva, lugar donde se encuentra.
La abuela gregó: “Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida”.
La tía dijo:  “No hay otra forma de llamarlo. Este parto venía mal al punto que una primera ecografía le dijeron a mi cuñada que era una niña. Somos evangelistas, creemos en Dios y todo esto no tiene otra explicación que sea la divina. Jorgelina tiene otra hija y el varoncito viene para coronar sus sueños”.
Pero en declaraciones televisivas, el director del hospital de Escobar, Carlos Ramos (MP 53351) dijo: “No son ciertas las declaraciones de la familia, ya que al niño se lo atendió en la sala de Neonatología y está prohibida la entrada a familiares”.
“Nunca se lo dio por muerto. Se le dijo a la mamá que estaba muy mal, no se le dijo que el bebé estaba muerto”.
“La criatura está con un  alto riesgo  de vida porque nació con  550 gramos”. “No es verdad que estuvo tirado y sin asistencia”.
“El pequeño estuvo en Neonatología que lo asistió. Estoy dando la versión el hospital, hablen con la mamá, ella está lúcida y bien. Está lejos de todo esto y tranquila. Nunca dijo que el bebe estuvo muerto y sin asistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario