domingo, 24 de marzo de 2013

Para el partido con Bolivia, la Selección se está preparando de una forma particular. El equipo se entrena en una cámara hiperbática que simula las condiciones de altitud.



Si bien siempre la altitud es una condición que le juega en contra a las selecciones que viajan a Bolivia, para esta oportunidad, el equipo de “Pachorra” llegará un día antes a Santa Cruz y el mismo día del partido volará a La Paz para disputar el partido. Pero antes utilizará un nuevo método para aclimatarse. Es una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud. 
Se trata de una burbuja con paredes plásticas de dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. La máquina simula condiciones de altitud generando mayor cantidad de glóbulos rojos y regenerando los músculos. 
La misma facilita la relajación física y psíquica, y la regeneración de vías respiratorias. Cabe señalar que el sistema ya fue utilizado por el español, Rafael Nadal, en el 2011 cuando jugó la final de la Copa Davis frente a Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario