jueves, 7 de marzo de 2013

Mi nombre es Heidi. Mi esposo Fabián y yo nos amamos y tenemos un deseo muy profundo de tener hijos.


Soy una mujer con muchísimas ganas de ser madre, pero no puedo quedar embarazada de forma natural. Mi única alternativa son los métodos de fertilización. Mi prepaga OMINT debería cubrir mi tratamiento como lo indica la Ley Provincial, pero se niega a hacerlo. Su incumplimiento está frenando nuestra posibilidad de tener una familia biológica.
OMINT debe cumplir la ley y cubrir los tratamientos de fertilización

Mi nombre es Heidi. Mi esposo Fabián y yo nos amamos y tenemos un deseo muy profundo de tener hijos. Empezamos a buscar un bebé hace más 3 años. Después de miles de estudios, varios abortos y muchas dificultades, un especialista nos dijo que la única opción viable era un tratamiento in vitro. Hicimos un tratamiento por nuestra cuenta con mucho esfuerzo y ayuda de nuestra familia. Formar nuestra familia es el proyecto más importante de nuestra vida, pero ya no podemos pagar otro tratamiento.

En la Provincia de Buenos Aires, donde vivo, hay una Ley que reconoce la infertilidad como enfermedad y obliga a obras sociales y prepagas a cubrir los tratamientos. Mi prepaga, OMINT, debe cumplir con la ley y cubrirnos nuestro tratamiento de fertilización. 

Leí en un informe de Telam que 1 de cada 6 parejas en Argentina tienen problemas de reproducción. Muchas deben estar atravesando situaciones similares a la nuestra.Inicié esta petición, para que también sea un ejemplo para ellas, y les dé fuerza.

Quienes tienen hijos saben lo maravillosa y significativa que es esta experiencia desde el comienzo de la gestación. Para nosotros la infertilidad es una enfermedad y una barrera enorme para vivir una vida plena. ¿No se supone que uno paga un servicio de medicina prepaga para usarlo cuando lo necesita?
Después de algunas negativas, el lunes pasado tuvimos una reunión con el auditor médico de OMINT; él accedió a “evaluar” nuestro caso sin plazo concreto. El tiempo nos corre, la ley fija como techo los 40 años de edad y en pocos meses cumplo 41. No puedo seguir esperando. Ahora es el momento de presionar para que por fín accedan a cubrirnos el tratamiento. Que me digan que lo van a “evaluar” no alcanza.

Por nuestra futura familia, y por todos aquellos que están en esta situación, te pido tu apoyo. Decile a OMINT que cubra los tratamientos de fertilización tal como dice la ley. 

Muchas gracias,

Heidi Tolderlund

No hay comentarios:

Publicar un comentario