jueves, 19 de abril de 2012

Profesores "picanean" a un alumno durante siete horas.




André McCollins, un joven autista que ahora tiene 18 años vivió un calvario el 25 de octubre de 2002 cuando los profesores de un centro especial al que asistía por su condición, lo torturaron con descargas eléctricas por más de siete horas.
El joven, que asistía al Centro Judge Rotenberg en la ciudad de Boston, se había negado a quitarse su abrigo aquel día y por eso los profesores lo castigaron con al menos 31 descargas eléctricas mientras fue atado a una suerte de camilla con un saco en su cabeza para que no se moviera.
Si bien los hechos ocurrieron en el 2002, recién hoy el video sale a la luz. Los canales locales lo difundieron, luego de que el mismo fuera proyectado en el juicio que está llevando a cabo por esta aberración.
El psicólogo James Riley, que en 2002 trataba a Andre McCollins, declaró: “Sólo trataban de proteger a todos, tanto a Andre como a las otras personas que estaban en el aula”.
“Los empelados procuraron inmovilizarlo para impedir un comportamiento que era realmente muy peligroso para todos los que lo rodeaban”, agregó Riley.
Los abogados del Centro Rotenberg dijeron que los choques eléctricos eran “parte de un plan de tratamiento aprobado por un tribunal”.
Pero Riley dijo ayer que “él no había escrito la solicitud presentada para obtener la aprobación de un juez, y que ésta era esencialmente un documento redactado de manera que el juez diera su aprobación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario