lunes, 9 de abril de 2012

Mal de Chagas o la construcción del olvido.


ANUNCIAN FABRICACIÓN DE MEDICAMENTO EN EL PAÍS



(AW) No quedó más 'remedio'. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció la producción nacional de un medicamento para tratar la enfermedad de Chagas (Benznidasol) cuya fabricación a nivel mundial había sido discontinuada por un laboratorio multinacional. No hubo sobrado tiempo cuando ya se cumple más de un siglo de existencia de esta enfermedad curable. tomada a tiempo, para asegurar medicación? No hubo sobrado tiempo y vergüenza de contar con sólo dos medicamentos?


vinchu

---Médicos Sin Fronteras lanzó un llamado de alerta por el agotamiento del stock del benznidazol.
Ahora, después de un intento fallido en Brasil y gracias a un acuerdo entre dos laboratorios farmacéuticos locales (Maprimed y Elea), la Fundación Mundo Sano y el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina se convertirá en el único productor mundial del fármaco.

Una enfermedad que se distribuye en varios países de América Latina y más allá, hizo posible que las migraciones cambiaran los patrones epidemiológicos. Se hará en la planta de Mataderos de Maprimed, que tiene 90.000 litros de capacidad y una producción de 190 toneladas de medicina anuales, de los cuales exporta el 75% a Estados regulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario