lunes, 9 de abril de 2012

Hospital Rawson por la vida.


Estimados suscriptores:
nuestra ONG adhiere al abrazo simbólico organizado por "Compromiso por la Familia y la Niñez" para el próximo jueves 12 de abril, a las 12 hs, en la rotonda del Hospital Rawson, en defensa del derecho a vivir de los niños por nacer, y en apoyo a los médicos y personal hospitalario que han manifestado su rechazo a la práctica de abortos de cualquier índole en dicho Hospital.
Entendemos además que no es posible que los funcionarios de turno, alineados con la cultura de la muerte, comiencen a ejercer presiones sobre aquellos médicos que -siendo coherentes con el juramento de salvar vidas humanas- se manifiestan en contra de la práctica del aborto y declaran su objeción de conciencia según las normas que marcan nuestras leyes democráticas. Para estos tales funcionarios de turno, la democracia no existe, y el pluralismo termina donde la opinión del otro no coincide con la postura oficial.
Por eso creemos que TODA LA CIUDADANIA que defiende la vida humana desde el instante de la concepción, que defiende la libertad de conciencia y la democracia en sano pluralismo, no debe faltar a esta cita. No debemos dejar que la violencia de unos pocos quite la dignidad a todo un pueblo. Este es el momento de manifestar, con nuestra presencia visible, que no queremos abortos en nuestros hospitales, pagados por nuestros impuestos, ni presiones políticas sobre nuestros médicos y personal hospitalario que entienden que la dignidad humana se fundamenta en el derecho a vivir.
Porque sí queremos médicos comprometidos con la vida humana, y rechazamos a funcionarios comprometidos con el negocio del aborto, adherimos a esta manifestación en defensa de nuestro personal hospitalario que con valentía se manifiesta a favor de la vida del niño por nacer.
A continuación, transcribimos la invitacion de CFN:
"De nuestra mayor consideración:
Como es de público conocimiento la actitud asumida por médicos sanjuaninos que trabajan en el área de maternidad y ginecología del Hospital Rawson y del Hospital Marcial Quiroga a favor de la vida procurando todo esfuerzo en la asistencia de la embarazada desde la gestación hasta el alumbramiento, habiendo hecho reservas para no practicar abortos bajo ninguna circunstancia.
Queremos invitarles y solicitarles la adhesión al “ABRAZO AL HOSPITAL RAWSON “ y brindar así un explicito apoyo al personal sanitario por la vida
Como sanjuaninos queremos manifestar a toda la comunidad medico-hospitalaria nuestro sincero respaldo y reconocimiento por la entrega y cuidado al paciente enfermo de cualquier condición y en especial a toda embarazada y vida gestada desde la concepción.
Nos moviliza la convicción y valentía del personal hospitalario en permanecer firmes y coherentes con el juramento hecho de ponerlo todo al servicio de la vida.
Este hospital público es “testigo de la vida en San Juan”, aquí se ha protegido y cuidado a generaciones enteras de embarazadas y niños por nacer y han visto la luz -sin amenazas- miles de sanjuaninos y seguirán recibiéndolo gracias a que su personal, superando todas las limitaciones han acompañado con tesón toda la etapa de gestación hasta el alumbramiento.
Enfermeros y enfermeras son sinónimo de remedios, curación, alivio, consuelo, respaldo y aliento, no se han formado para brindar otro servicio: son servidoras y servidores de la vida.
Por eso queremos convocarlos para que apoyemos las legítimas voces que se alzan a favor de la vida, para que el esfuerzo que hacen los que aquí trabajan se oriente a la esperanza y al consuelo y nunca se malgasten energías ni recursos de ningún tipo en truncar vida débiles e inocentes.
La convocatoria es para el jueves 12 de abril a las 12 hrs en la rotonda del Dr. Guillermo Rawson."
     
Dra. Myriam Andújar                                 Dr. Ricardo Lloveras
Vicepresidenta                                          Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario