viernes, 20 de diciembre de 2013

Anju Kushawa, de 28 años oriunda de la India, dio a luz a 10 embriones tras 12 semanas de gestación.

tuvo 10 bebes muertos

La joven  y su marido Sanjay, cuando iban desde su casa en Satna hasta el hospital  la mujer dio a luz  a 9 neonatos.
Los médicos le habían anticipado  a Kushawa que se trataba de un caso extremo de embarazo multifetal y que en este tipo de casos normalmente se tienen gemelos.
Este tipo de embarazo se produce cuando un espermatozoide y un óvulo se combinan y se separan en dos embriones exactamente iguales y con idéntico ADN.
Otra de las posibilidades es que dos espermatozoides fertilicen dos óvulos, cuyo resultado serían dos hermanos totalmente diferentes. Las combinaciones de estos dos procesos pudieron  provocar  el multitudinario resultado, aunque se produce de forma muy ocasional.
Generalmente los partos múltiples se dan en mujeres que están siendo sometidas a un tratamiento de fertilidad, proceso en el que Kushawa estaba inmersa.
Según el Doctor Sumita Yadav, jefe de gineocología: “parece que la paciente no recibió un buen seguimiento desde la fecundación in vitro. Si se hubieran preocupado un poco, podrían haber salvado la vida a tres de los embriones”.
El caso de Kushawa podría suponer un nuevo récord Guiness indio, siendo el parto de más bebes en india, y el segundo del mundo.
En el año 1971, en Roma, un doctor aseguró que había asistido un parto de 15 bebés. Al igual que en el caso de la India, también murieron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario