sábado, 26 de octubre de 2013

Una mujer italiana de 57 años de edad visitó a su médico quejándose de fuertes dolores en la cara.

implante-dental-incrustado-en-la-nariz-1

Dos años antes, había tenido el implante dental,  un tornillo de metal 2cm de largo que se utiliza para sostener un diente falso en su lugar  y se inserta en la mandíbula superior.
Le hacen  una tomografía computarizada y reveló que el tornillo  había emigrado a sus senos nasales.
Desde hacía dos años sufría de los dolores y su cara se inflamaba, al explicar sus síntomas, el médico lo relaciona   con la colocación de un implante dental en la mandíbula superior.
En la  primera exploración descubren que no había implante en el lugar donde debía estar.
Según publicó  la revista especializada The New England Journal Medicine: Un TAC reveló que el tornillo metálico que sostenía el diente postizo se había desplazado hacía arriba, encajándose en uno de los senos nasales próximo a un ojo.
La mujer fue sometida a una cirugía maxilofacial para extraerle el tornillo metálico y a partir de la operación desaparecieron los dolores y la inflamación.
Los estudios  demostraron que no habían quedado secuelas en su seno nasal y que este había vuelto a la normalidad tras la retirada del objeto.
Los médicos consideran que el problema pudo ocurrir como resultado de la colocación incorrecta del implante en la mandíbula.
Un cirujano maxilofacial explicó que: “cuando se inserta un implante y no se integra totalmente, este puede migrar ya sea en la superficie o en un seno, porque lo ve como un cuerpo extraño”.
implante-dental-incrustado-en-la-nariz-
implante-dental-incrustado-en-la-nariz-2
implante-dental-incrustado-en-la-nariz-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario