miércoles, 2 de octubre de 2013

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, identificaron una forma de ‘inducir a los ovarios de algunas mujeres infértiles para producir óvulos’.

inducen-crecimiento-del-ovulo-

Médicos de la Escuela St. Marianna de la Universidad de Medicina en Kawasaki, Japón: “recogieron óvulos viables de cinco mujeres con insuficiencia ovárica primaria, una de las cuales dio  a luz un bebé sano y otra está embarazada, según informaron  los investigadores en la edición digital de este lunes de ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
“Veintisiete mujeres en Japón participaron en el estudio experimental, de las cuales los investigadores fueron capaces de recoger óvulos maduros para la fecundación ‘in vitro’ de cinco de ellos. A pesar de que aún no fue  probada en mujeres con otras causas de infertilidad, los científicos planean investigar si la técnica también puede ayudar a las que tienen menopausia precoz causada por la quimioterapia o la radioterapia y las infértiles de 40 a 45 años”.
“La técnica, que los investigadores llaman ‘activación in vitro’ o IVA, requiere extraer un ovario (o una porción de un ovario) de la mujer, tratarlo fuera del cuerpo y luego reimplantarlo cerca de sus trompas de Falopio. A continuación, se trata a la mujer con hormonas para estimular el crecimiento de las estructuras especializadas de los ovarios que se denominan folículos, que se desarrollan en óvulos”.
Aaron Hsueh, profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Stanford y autor principal del estudio explicó: “Las mujeres con insuficiencia ovárica primaria entran en la menopausia muy temprano en la vida, antes de cumplir los 40,  Investigaciones anteriores sugirieron  que estas mujeres tienen todavía folículos primordiales primarios y secundarios muy pequeños y que a pesar de que ya no están teniendo ciclos menstruales todavía pueden ser tratables. Los resultados obtenidos con nuestros colaboradores clínicos en Japón ofrecen la esperanza de que este grupo de pacientes puede ser tratado”.
El nuevo estudio se basa en un trabajo anterior que demuestra que una vía de señalización que consta de varias proteínas, incluyendo una llamada PTEN, controla el crecimiento del folículo en el ovario. En 2010, Hsueh mostró que el bloqueo de la actividad de PTEN en el ratón y los ovarios humanos fue suficiente para alentar a folículos inactivos a crecer y producir óvulos maduros. La mayoría de los folículos permanecen en estado latente durante años o décadas para conservar la cantidad finita de óvulos de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario