viernes, 25 de octubre de 2013

Investigadores japoneses presentaron este jueves un dispositivo para detectar el cáncer de mama en el domicilio, un aparato que podría revolucionar la detección temprana de esta enfermedad.

dispositivo-para-detectar-cancer-de-mama-

El dispositivo fue diseñado durante ocho años de búsqueda por el laboratorio de ingeniería médica  Newcat de la Universidad Nihon  y se presenta en  forma de una bola que cabe en la palma de la mano.
“El aparato posee un captor de diodo emisor de luz LED y un fototransistor que, al ponerlo en contacto con el seno, detecta una eventual acumulación de sangre, la cual puede estar relacionada con un tumor cancerígeno”, explicó el profesor Mineyuki Haruta.
Este dispositivo  permite la detección temprana del cáncer de mama, un factor decisivo que aumenta las probabilidades de curación.
Haruta agregó: “El aparato está listo, pero somos una universidad y no tenemos posibilidades de fabricarlo y venderlo. Estamos buscando una empresa que pueda producirlo y comercializarlo”.
“Esperamos que las mujeres puedan utilizar algún día este aparato, a un precio inferior a los 20.000 yenes (150 euros)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario