domingo, 2 de diciembre de 2012

En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se llevó adelante una campaña en Rosario para realizar test gratuitos y charlas con profesionales.


 Alrededor de unos 200 agentes llevaron a cabo los exámenes en diez puntos de la ciudad.
En total, fueron 3733 los tests llevados a delante, lo cual significó el ingreso de la ciudad al libro Guiness por ser el lugar en donde se realizaron la mayor cantidad de pruebas de HIV en un día.
Sin embargo, esa no fue la única noticia positiva sobre esta problemática sanitaria, porque según el último balance de la Secretaría de Salud del municipio indicó que “la mortalidad es mucho más baja que hace 18 años: los números decrecieron en un 60 por ciento”.
Los agentes voluntarios llevaron a cabo las pruebas durante ocho horas en diez puntos diferentes de la ciudad de Rosario.
El coordinador general de la campaña Una Prueba por la Vida, Sergio Lupo, quien también es presidente de la filial Santa Fe de Saisida (Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida) fue el encargado de dar la noticia sobre el ingreso al libro Guiness.
El especialista detalló que la jornada fue “un récord absoluto” y organizarla surgió por iniciativa de la entidad internacional HF, que conocía las campañas que se venían desarrollando en Rosario y que buscan detectar a los afectados, frenar el contagio y poner a disposición los tratamientos.
Según fuentes oficiales, fue un juez internacional de Guinness quien relevó y constató esa documentación para certificar que la ciudad logró finalmente el récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario