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jueves, 6 de diciembre de 2012

Según afirma un estudio, “Comer tomates, sólo un par de veces a la semana podría reducir a la mitad las posibilidades de sufrir depresión”.



Los investigadores analizaron los registros de salud mental y los hábitos de la dieta de al menos 1.000 personas, entre hombres y mujeres de 70 años o más.
Los resultados: “Comer  tomates de dos a seis veces a la semana, el 46 por ciento resultaron  menos propensos a sufrir depresión  de  los que comían menos de una vez a la semana”.
Pero, según el estudio,  otras frutas y verduras no tienen los mismos beneficios.
Comer alimentos saludables, como el repollo, las zanahorias, las cebollas y calabazas parece  tener poco o ningún efecto sobre el bienestar psicológico.
Hasta el 20 por ciento de las personas sufren depresión en algún momento de sus vidas, las mujeres afectadas más que los hombres.
Las personas mayores tienen un alto riesgo debido a los efectos sobre el estado de ánimo de deterioro de la salud, duelos y la soledad.
Los tomates son ricos en sustancias antioxidantes y se cree que  protege algunas enfermedades.
Ellos son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que les da su color rojo intenso y se relaciona  con la reducción del riesgo de cáncer de próstata y los ataques cardíacos.
Un equipo de investigadores de China y Japón, dirigido por el Dr. Niu Kaijun de la Universidad de Tianjin de China Medical, investigó  los informes preliminares que el licopeno también podría reducir el estrés oxidativo, o daño de  las células sanas del cerebro.
Los investigadores analizaron los registros de salud mental y los hábitos alimenticios de poco menos de 1.000 hombres y mujeres japoneses de edad avanzada de 70 años o más.
Los resultados, publicados en la revista Journal of Affective Disorders, fueron: “comer tomates dos a seis veces a la semana,   obtuvieron un  46 por ciento menos de probabilidades de sufrir depresión con respecto a los  que consumían menos de una vez a la semana”.
Comer tomates cada día redujo el riesgo en un 52 por ciento.
Pero no había ninguna ventaja evidente para la salud mental con otros vegetales.
Informe de las conclusiones: “Estos resultados sugieren que una dieta rica en tomate puede tener un efecto beneficioso en la prevención de los síntomas depresivos”.
“En contraste, no se observó relación con la ingesta de otros tipos de verduras”.

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