Follow by Email

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA, donde personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.


 Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, a tener  oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
La Fundación Huésped preparó  una serie de actividades de prevención y difusión:
‘Bajo el lema ‘Detener al VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN’, lanzaron la campaña YO TAMBIÉN que invita al público a sumarse a la respuesta al VIH/sida donando desde 1 peso por día, llamando al 011 6776-6464 o ingresando a www.yotambien.org.ar.’
‘Además, se lanzará, en el marco de la iniciativa ‘Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida’, impulsada por Fundación Huésped y Onusida, la Declaración de Empresas en la respuesta al VIH/sida de América Latina que constituye una afirmación concreta del compromiso asumido por las compañías para poner fin a la epidemia. Esta Declaración ya fue firmada por Coca-Cola, Carrefour, HP, La Rural, Manpower, PepsiCo, Petrobras, Starbucks y Telecom, entre otras.
A estas acciones se suman las actividades vinculadas con la difusión y la prevención del VIH/sida, que llevará a cabo Fundación Huésped junto a otras organizaciones y gobiernos provinciales en conmemoración del Día Mundial del Sida, en distintos puntos del país’.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre las actividades que se llevarán a cabo en los hospitales porteños con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida:
En el Parque Ameghino (Avenida Caseros y Monasterio), durante toda la jornada el Departamento de Enfermería y los grupos de pares, que funcionan en el Servicio de Salud Mental, realizarán actividades de promoción y prevención de la salud en HIV Sida para la toda la comunidad.
A las 10.30 h se inaugurará en el Espacio de Arte del Hospital, la muestra “Pinturas de Ignacio Sourrouille” artista plástico, muralista y fotógrafo. En ese mismo lugar, el grupo de pares de chicas trans que funciona en el hospital, compartirá las experiencias de su primer año de gestión. Y como cierre de las actividades cantará el Coro Ikecanta dirigido por Violeta Manoukian.
Hospital Tornú: el sábado 1º de diciembre de 11.00 a 16.00 hs. se realizarán actividades en la estación saludable de Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego, a metros de la estación de la Línea B de subte) con espectáculos teatrales y musicales, entrega de preservativos, folletería sobre VIH y salud sexual, y se ofrecerá la posibilidad de Se ofrecerá la posibilidad de realizar el test de VIH y de Sífilis (los resultados serán entregados en el Hospital a partir del 10 de diciembre).
Asimismo, se brindará, para aquellos que lo deseen, una instancia de asesoramiento sobre el tema (tanto a quienes quieran realizar el test como a los que opten por no hacerlo) abordando lo que es el VIH, las vías de transmisión, las diferencia entre VIH-SIDA, tipos de test, entre otras.
Hospital Argerich: El sábado 1° de diciembre, en el CESAC Nº 41 (Ministro Brin 843) se realizará una Jornada comunitaria con actividades preventivas y difusión del centro de testeo, mientras que el domingo 2 de diciembre se realizará un picnic con pacientes y médicos en el predio Las Clavelinas, con salidas en micro a las 8.30 y 9.30 hs desde la puerta del Hospital (Alte. Brown 240).
Hospital Santojanni: El martes 4 de diciembre de 08:00 a 15:30 hs, en el CESAC Nº 29 (Dellepiane y Gral. Paz), se realizará una jornada de testeo, difusión, entrega de preservativos y material gráfico por el barrio de Villa Lugano.
Hospital Pirovano: El sábado 1º de diciembre de 16.00 a 19.00, en la Plaza de la Estación Coghlan (Pedro I. Rivera y Estomba), los CESAC 2 y 12 realizarán una jornada comunitaria con una consultoría en Salud Sexual, proyección de videos, asesoramiento y prevención del VIH-SIDA, y actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario