lunes, 27 de febrero de 2012

Una mujer declarada muerta después de sufrir un ataque masivo del corazón dejó atónitos a los médicos y a su familia cuando volvió a la vida.



Los familiares de Lorna Baillie, una abuela de 49 años,  quedaron devastados  cuando el  equipo médico le  retiró el tratamiento después de pasar tres horas tratando de reanimarla.
La familia se reunió alrededor de su cama del  hospital para despedirse,  cuando 45 minutos más tarde, el esposo, Baillie John, de 58 años, le susurró  ‘Te amo’, fue en ese momento que  se sorprendieron al ver que su color poco a poco comenzaba a mejorar.
Una enfermera presente en la sala les aseguró que se trataba de un efecto secundario normal por el  tratamiento de emergencia prolongado.
Pero  la señora Baillie comenzó a parpadear  y  a realizar movimientos, que según la enfermera eran: “Movimientos involuntarios”.
La familia le exigió a la enfermera que llamara a  un médico.
Una de las hijas, Leanne Porteous, de 31 años, dijo: “Le pregunté a la enfermera si era normal que me apretara la mano y que había abierto los ojos y me dijo que era normal”.
“En un momento mi papá le dijo, “Lorna volvé, Te amo”, y luego ella estaba allí de nuevo”.
La señora Baillie, una jardinera entusiasta y paseadora de perros, colapsó en su casa a las 4:30 pm el 10 de febrero.
Los paramédicos lucharon por reanimarla antes de llevarla al Hospital Real de Edimburgo, donde, a las 20:45, un médico le dijo a la familia que ella había muerto.
Leanne dijo: “Sus palabras fueron que estaba técnicamente muerta, pero tuvieron que esperar hasta que ella  dejó  de respirar antes de que su médico la declarara muerta”.
La señora Baillie  continuó recuperándose,  y la semana pasada fue trasladada de cuidados intensivos a una sala común.
Una resonancia magnética reveló ayer  que no presenta daño cerebral evidente.
El doctor  David Farquharson, director médico del NHS Lothian, dijo:  “Se le había informado a los familiares que se preparen para lo peor,  pero se comprobó que sus signos vitales habían regresado. Este tipo de recuperación es extremadamente rara y continúan investigando sobre lo ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario