jueves, 16 de febrero de 2012

La tarde porteña se convirtió en un horno y a las 17 del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indicó la sensación térmica llegó a 43,3º C.



Fue por un error en los aparatos. Emitieron una alerta amarilla.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuertes, provocando en forma localizada intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Por un error en el instrumental utilizado para la medición de la humedad, se generó un error en el valor de la sensación térmica informada a la hora 16 y 17″, advirtió luego. La térmica fue de 36º.
Según indicó el organismo, el alerta amarilla para prevenir golpes de calor que pueden ser peligrosos, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El SMN explicó que el sistema de alertas, con sus niveles verde, amarillo, naranja y rojo, se basa en ”las relaciones encontradas entre temperaturas máximas, mínimas y la mortalidad diaria en la ciudad de Buenos Aires en la última década”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario