lunes, 27 de febrero de 2012

Las impresionantes imágenes las realiza una terapeuta con bebés de tan sólo dos semanas de edad y ya conmocionó a millones de personas alrededor del mundo.



Las clases fueron filmadas en Rusia realizando saltos mortales a los bebés por las muñecas y los tobillos y se espera llevar la moda a otros países del Planeta.
Lena Fokina de 51 años, mueve de un tirón a un bebé sobre su cabeza, esta extraña rutina ‘yoga del bebé’ fue prohibida a partir de una serie de sitios web por miedo a que glorifique el abuso infantil.
Muchos espectadores creyeron que los movimientos eran ejecutados con muñecos, pero en realidad son bebés reales y que la terapeuta estuvo practicando las técnicas en los últimos 30 años.
Los padres de toda Europa pagan para que realice los mismos movimientos con sus bebés, de tan sólo unos meses de edad.
Aunque la mayoría de los bebés se quedaron gritando, llorando o vomitando durante o después de su período de sesiones del ‘baby dinámica’, Lena insiste en que es para su beneficio.
Un calificado profesor de Educación Física, dijo: “Es muy bueno para los bebés y no es peligroso en absoluto. Algunos bebés lloran al principio, pero luego empiezan a disfrutar de ella”.
“Mucha gente piensa que los bebés sólo puede acostarse en una cama, comer y llorar. Sin embargo, los bebés nacen con los reflejos naturales, que podemos utilizar para ayudarlos a desarrollarse física e intelectualmente”.
Según Lena, el yoga para bebés se practicó por primera vez en las antiguas tribus africanas.
Lena, una madre de cinco hijos y abuela, hace sesiones que pueden durar hasta cinco minutos, durante los cuales los bebés giran hacia todos lados.
Las acciones se realizan en bebés de pocas semanas de edad hasta alrededor de dos años de edad.
Lena agregó: “El método fue desarrollado originalmente para curar y corregir la salud de los niños que tienen problemas musculares o de huesos, pero también es adecuado para los niños sanos”.
“Los movimientos están diseñados para mejorar sus capacidades musculares y de desarrollo”.
Durante años los médicos de todo el mundo advirtieron que “los movimientos dramáticos y antinatural de los niños pequeños puede conducir a una hemorragia cerebral, hemorragia retiniana e inflamación del cerebro,conocido comúnmente como el Síndrome del Bebé Sacudido (SBS)”.
Y algunos investigadores sugirieron que “la SBS puede ocurrir a niveles mucho más bajos de movimiento de la cabeza de lo que se pensaba anteriormente”.
Pero Lena, que estuvo practicando yoga para bebés por más de 30 años, dice a sus clientes que “es inofensivo, incluso para los recién nacidos, siempre y cuando un niño se meta en los movimientos poco a poco”.
“Incluso el cuerpo de un bebé diminuto se puede adaptar fácilmente al proceso si se toma poco a poco”.
Lena tiene cinco hijos, Alexandra, de 30 años, Tatiana, de 27 años, Timur, de 23 años, María, 16 y Pavel de 13 años de edad.
También es abuela de Christian, de tres años, y Petrik, de cuatro y con sus propios hijos aplicó este método preocupante.
Lena comentó que “Todos mis hijos crecieron este método y todos ellos llegaron a obtener resultados sobresalientes en la vida, son campeones rusos en el paracaidismo, el buceo libre y paseos a caballo. Ahora mis hijos están practicando los mismos métodos en sus propios hijos. Es la mejor prueba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario