jueves, 20 de agosto de 2015

Campaña #aulalibredebullying.

Desde Momento Cero, institución destinada a trabajar en la prevención primaria de la salud física y mental de los individuos, intentando prevenir la enfermedad y los desórdenes emocionales, lanzaron la campaña #aulalibredebullying.

La entidad viene trabajando desde su creación en la difusión y detección del bullying para su mejor abordaje y prevención. El objetivo de esta campaña es ayudar a las escuelas a erradicar el Bullying, poniendo el acento en que es un problema de salud que nos afecta a todos y que es necesario implementar un programa en las escuelas que funcione de manera permanente donde lo más importante es la prevención.

Un tema a destacar es la formación que deben tener directivos y docentes para prevenir, detectar y abordar la problemática.

"Sabemos que hay muchas escuelas que en su comunidad constantemente lidian con este problema que parece ser causado por los chicos pero muchos factores son los que intervienen", indica la Lic. Adriana López, co-fundadora de Momento Cero. Por eso, desde la institución entienden que es un problema que tiene solución, que en muchas comunidades educativas realizan tareas de prevención y han ido erradicando o achicando los factores determinantes.

Es tarea de todos tomar conciencia y Momento Cero ha tomado el compromiso de ayudar a buscar soluciones. El puntapié inicial es esta campaña que ya comenzó en las redes sociales.

Más sobre Bullying

Desde Momento Cero indican que, lo primero que un padre debe saber, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, sobre la violencia u hostigamiento entre niños, conocida en inglés como bullying es que no es cosa de niños, sino un problema grave de salud, especialmente en las escuelas.

"Hablamos de hostigamiento cuando un chico le hace y/o dice cosas a otro que lo hacen sentir incómodo. Se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El hostigamiento puede manifestarse de distintas formas por medio de daño físico, verbal o psicológico", asegura la Lic. Adriana López, co-fundadora de Momento Cero, institución dedicada a la atención primaria de la salud física y mental de los individuos, para prevenir la enfermedad y los desórdenes emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario