viernes, 16 de mayo de 2014

“Conversaciones à la lèttre”.

cartelera

Será el tercer encuentro del ciclo “Conversaciones à la lèttre”, viernes 16 de mayo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo te invita a participar del tercer encuentro “La ética en su relación con la práctica del Psicoanálisis”, en el marco del ciclo “Conversaciones à la lèttre”, a realizarse el viernes 16 de mayo a las 17:00, en la sede de Mario Bravo 1259. Para informes e inscripciones ingresar a www.palermo.edu/cienciassociales.

El tercer encuentro se titula: "Las desventuras del analista en el cine". El cine y posteriormente la televisión se interesaron por la escena del análisis y la figura del analista para plasmar historias atractivas para su audiencia. A diferencia de la realidad, el cine requiere, para suscitar el interés en la trama, que el lugar del analista no se sostenga en los ejes éticos de la neutralidad y la abstinencia. Durante el encuentro se visualizaran algunas viñetas de films representativos del modo prototípico en que se presenta el analista como personaje cinematográfico. Una excusa más, al fin y al cabo, para pensar la teoría y la práctica del análisis. La coordinación está a cargo de la Licenciada Isabel García. Los expositores serán:

Licenciado Jorge Pinedo: Psicoanalista y antropólogo (UBA). Ejerció la docencia en las facultades de Filosofía y Letras, Medicina y Psicología de la UBA. Investigador del CONICET, se dedicó a la supervisión de tesis de doctorado y maestría en diversas universidades de América y Europa. Tiene libros y artículos publicados en psicoanálisis, antropología y ciencias sociales, así como de narrativa y poesía. Colaboras con la revista Conjetural. Ejerce la crítica literaria en el diario Página/12 de Buenos Aires y el periodismo político en la revista CM de Madrid, España.

Licenciado Eduardo Laso: Psicoanalista, Presidente de la Sociedad Porteña de Psicoanálisis. Profesor de Ética y Derechos Humanos, en la Facultad de Psicología de la UBA y en Introducción al Conocimiento Científico del CBC-UBA. Ex Jefe de Residentes del Hospital Borda y Coordinador del Equipo de Emergencias del Centro de Salud Mental Nº 3. Publicó diversos artículos sobre psicoanálisis, epistemología y arte en libros y revistas especializadas. Fue director de La Porteña, revista de psicoanálisis y es actual Presidente de la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario