martes, 18 de marzo de 2014

Un nuevo informe detalla cómo la campaña “Be Marlboro” utiliza imágenes y lemas que atraen a los jóvenes.

sociedad

La campaña está dirigida a los jóvenes. 

FIC Argentina, FIC México, Aliança de Controle do Tabagismo (ACT) de Brasil y la filial colombiana de Corporate Accountability International (CAI), se suman a las organizaciones internacionales de salud pública que piden a Philip Morris International (PMI) finalizar La campaña global de marketing “Don´t Be a may Be. Be Marlboro”, de una de sus marcas más vendidas.

El informe, titulado “You’re the Target” (Tú eres el objetivo), fue publicado por Campaign for Tobacco-Free Kids y apoyado por Alliance for the Control of Tobacco Use, Corporate Accountability International, Framework Convention Alliance, InterAmerican Heart Foundation y Southeast Asia Tobacco Control Alliance.

La campaña global de marketing de PMI, lanzada en Alemania en 2011, asocia el hecho de fumar Marlboro con un estilo de vida juvenil de toma de riesgos, exploración y libertad y envía el mensaje “Don’t Be a Maybe. Be Marlboro” (No seas indeciso. Sé Marlboro). Contiene imágenes de jóvenes atractivos que van a fiestas, se enamoran, tocan música y realizan deportes de aventura, tales como snowboard y surf. La campaña les dice a las audiencias de jóvenes que “Maybe never fell in love” (Los indecisos nunca se enamoran) o “A maybe is not invited” (Los indecisos no son invitados) y deben definirse eligiendo “Be Marlboro” (Ser Marlboro).

En octubre de 2013, un tribunal alemán prohibió la campaña “Be Marlboro” porque determinó que insta a los niños de tan solo 14 años a fumar en contraposición a la ley de publicidad del tabaco de Alemania y que “la publicidad específicamente apunta a los jóvenes rebeldes que toman riesgos”. En la región de América Latina, se han iniciado reclamos en Brasil y Colombia que sostienen que la campaña viola disposiciones sobre publicidad señalaron las organizaciones.

Para las tabacaleras Latinoamérica es un mercado atractivo y al mismo tiempo, en nuestros países la industria tabacalera todavía suele ser percibida como socialmente responsable y goza de una buena imagen ante la opinión pública. Su gran poderío e influencia política dificultan el cumplimiento de las políticas de control de tabaco. A pesar del fallo del tribunal alemán, PMI continúa con su campaña “Be Marlboro” global, incluidos muchos países con ingresos bajos y medios que han avanzado en las políticas de control de tabaco. Actualmente en Latinoamérica se encuentra en Brasil y Colombia. Además en otras regiones del mundo se ha visualizado la campaña en países como China, Indonesia, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita y Ucrania informaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario