lunes, 24 de marzo de 2014

¡Los transgénicos para despoblar el tercer mundo!

 Parecería ser el lema de la corporación Monsanto que es rechazada y repudiada en Europa. En Alemania sólo hay 12 productos transgénicos legales, y se consideran baratos y mala comida. Los transgénicos se ubican en góndolas separadas en Francia, Alemania, Italia y el 90% de las naciones de la Unión Europea.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura francés prohibió por decreto la comercialización, utilización y cultivo de maíz genéticamente modificado MON 810, producido por la corporación de la familia Rothschild Monsanto. - "La comercialización, la utilización y el cultivo de variedades de semillas de maíz procedentes del maíz genéticamente modificado MON 810 (...) quedan prohibidos hasta la adopción (...) de una decisión definitiva", estipula el decreto, publicado en el diario oficial.

Se preveía este resultado, y el conflicto con el maíz tóxico de Monsanto estaba en pleno debate. Sin embargo el Ministerio de Agricultura consideró que había "urgencia", "debido a la cercanía del inicio del período de siembra" para establecer una prohibición, invocando el "principio de precaución".

"Según datos científicos fiables y muy recientes investigaciones internacionales, el cultivo de semillas de maíz MON 810 (...) presentaría graves riesgos para el medio ambiente así como un riesgo de propagación de organismos dañinos convertidos en resistentes", indica el texto. Los Estados de la Unión Europea tienen la posibilidad de prohibir en su territorio un OGM autorizado por la UE. Pero Francia quiere modificar una propuesta de la Comisión Europea para ampliar y consolidar los motivos por los que un Estado miembro puede negarse a cultivar un OGM en su territorio, si lo autoriza Bruselas. París quiere que cada empresa productora de OGM "solicite a cada Estado una autorización para cultivarlos", precisó recientemente el ministro de Agricultura, Stephane Le Foll.

Mientras tanto en Argentina los políticos oficialistas y los candidatos opositores desvían la atención del electorado politizando la salud y denigrando a quienes luchan por una buena alimentación. En recientes declaraciones la Dra.  judía de Israel Diane Harper criticó públicamente el uso de la vacuna VPH es países desarrollados, dando a entender que su uso es admisible en el Tercer Mundo.

Alimentos transgénicos y vacunas tóxicas para Argentina.
Cristina y Clarín le abren las puertas.

BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario