martes, 14 de enero de 2014

Los científicos recomiendan que los lácteos sean sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli y granos de diferentes tipos, para así producir el calcio de calidad y necesario para el ser humano.

La leche es eliminada de la piramide alimenticia por científicos de HarvardMore Sharing Service

Un niño observa en una tienda productos lácteos. Archivo
Un niño observa en una tienda productos lácteos. ArchivoLa leche fue eliminada de la  guía de alimentación  saludable 'Healthy Eating Plate' de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en la que se recomienda que debería ser sustituida por agua. De esta forma, Harvard modifica la pirámide alimenticia.

Este estudio de Harvard fue divulgado en abril pasado y desde entonces varios medios de comunicación lo han difundido. Según los reportes, el estudio se basó es establecer parámetros de la nutrición sana "libre de la presión política y grupos de la industria que podrían afectar la metodología o la exposición de los resultados presentados por los investigadores".

En esta guía alimenticia se observa la ausencia de la leche y de casi la totalidad de productos lácteos debido a los altos niveles de grasas saturadas que contienen y los componentes químicos de su producción.

El informe determina que el "alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario