jueves, 30 de enero de 2014

La enfermera australiana Bronnie Ware, ha recopilado en el libro ’Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos’, de acuerdo a su experiencia con personas que han padecido enfermedades terminales.

enfermo-terminal

1.- “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que quería hacer”
“Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera”.
2.- ‘Ojalá no hubiera trabajado tanto’
“Ojalá no hubiera trabajado tanto, porque eso los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida. Se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de sus esposas”
3.- ‘Poder expresar mis sentimientos’
“Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás. Es por ello por lo que se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de ser”
4.- ‘Más contacto con los amigos’
“Muchos han quedado tan atrapados en sus propias vidas que han dejado amistades de oro perderse a tavés de los años. Vi un muy profundo remordimiento por no haber brindado a esas amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo”,
5.- ‘Haber sido más feliz’
“Muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. El miedo al cambio los ha llevado a fingir ante los demás, y ante sí mismos, que eran felices. Cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y tomarse la vida con humor”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario