jueves, 2 de enero de 2014

En la Ciudad de Buenos Aires, fueron registrados alrededor de 68 heridos por los festejos de año nuevo. 25 fueron atendidas en el Instituto del Quemado, 21 en el Hospital Santa Lucía y otros 22 en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze.

añonuevo-heridos

La doctora Miriam Miño informó que hasta las 8 de la mañana, habían sido 16 los niños y 9 los adultos que necesitaron de atención médica como producto de distintos accidentes por el uso y acopio de pirotecnia tanto legal como ilegal.
Hasta el momento, el caso de mayor gravedad que el hospital debió atender fue el de un hombre que sufrió la pérdida de un dedo por la explosión de un petardo. “Es una lesión local que para él es severa. Pero, por cómo nos cuenta que explotó, salió bastante bien porque fue sólo una falange”, puntualizó la especialista del instituto que se ubica en el barrio porteño de Caballito.
Por otro lado, la doctora resaltó la diferencia entre la pirotecnia legal y la ilegal “esta vez tenemos el caso de dos niños que tenían en el bolsillo la pirotécnica e implosionó sola. Uno sabe por eso que son ilegales. No les dañó los genitales, pero sí la ingle”.
En tanto, otras 22 personas fueron asistidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, del barrio porteño de Paternal, con heridas de pirotecnia y “corchazos” durante los festejos de Año Nuevo. El jefe de guardia de ese centro de salud, Marcelo Oliveri, informó que del total de afectados, 17 son adultos y cinco niños, y agregó que “20 sufrieron heridas por pirotecnia y dos por corchazos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario